Reportan autoridades 2 mil 996 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.  

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2021. En el Estado de México asciende a 81 mil 324 las personas que gracias al compromiso del personal de salud han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, asimismo autoridades exhortan a no confiarse y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.  

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que a la fecha asciende a 130 mil 316 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y se contabilizan 25 mil 439 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.  

Detallaron que 24 mil 795 se encuentran en resguardo domiciliario, 157 mil 767 han resultado negativas, 2 mil 996 personas están internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, 3 mil 011 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 18 mil 190 mexiquenses han perdido la vida.  

Asimismo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de hoy que, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas la siguiente semana el territorio estatal seguirá en semáforo epidemiológico rojo.  

El mandatario estatal exhortó a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.  

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa y exhorta a la población a que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se comunique a este número donde se orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook