Congresistas del Estado de México acompañaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el 53 aniversario del IAPEM, donde fueron reconocidos 37 proyectos locales y se destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
IAPEM reconoce 37 proyectos municipales en el Estado de México
Integrantes de la LXII Legislatura mexiquense participaron en la ceremonia por el 53 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y en la entrega de los “Premios IAPEM a la Gestión Municipal 2025”.
La representación legislativa estuvo encabezada por Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Diputación Permanente.
De acuerdo con el comunicado del Congreso mexiquense, durante la ceremonia se reconocieron 37 proyectos locales en distintas áreas de la administración pública, como parte de los premios destinados a distinguir experiencias de gestión municipal.

El encuentro se realizó en el auditorio “Mariano Arizcorreta” del Poder Judicial del Estado de México.
¿Qué destacaron Delfina Gómez y el Poder Judicial?
Durante la conmemoración, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Héctor Macedo García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, resaltaron la colaboración entre los poderes públicos de la entidad.
Según la información difundida por el Congreso local, ambos hicieron énfasis en la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como un elemento para atender los retos y favorecer el desarrollo del Estado de México.
Gómez Álvarez señaló que esta coordinación ha permitido al Ejecutivo estatal impulsar acciones dirigidas a beneficiar a la población.
Destacan autonomía y colaboración entre poderes
Héctor Macedo García sostuvo que la relación institucional facilita el respeto mutuo, la autonomía de cada poder y la suma de capacidades para enfrentar problemas compartidos.
Al acto también asistió Liliana Dávalos Ham, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
La participación de representantes legislativos se dio en el marco de la conmemoración de más de cinco décadas de actividades del IAPEM y del reconocimiento a iniciativas desarrolladas desde los municipios mexiquenses.
¿Qué son los Premios IAPEM a la Gestión Municipal?
Los premios mencionados en el comunicado están enfocados en reconocer proyectos desarrollados en el ámbito municipal y experiencias relacionadas con la administración pública local.
En esta edición, el Congreso del Estado de México informó que 37 proyectos fueron reconocidos, aunque el comunicado proporcionado no detalla individualmente los municipios, iniciativas o categorías premiadas.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
