Delfina Gómez trabajará incansablemente para proteger y mejorar el medio ambiente en el Edomex

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lidera un ambicioso plan para proteger el medio ambiente y revitalizar el campo en el Estado de México.
Delfina Gómez trabajará incansablemente para proteger y mejorar el medio ambiente en el Edomex Delfina Gómez trabajará incansablemente para proteger y mejorar el medio ambiente en el Edomex Delfina Gómez trabajará incansablemente para proteger y mejorar el medio ambiente en el Edomex

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Ha anunciado que desde el inicio de su administración se llevará a cabo un trabajo incansable para proteger y mejorar las condiciones ambientales en la entidad. Además, se buscará devolver la dignidad al campo mexiquense mediante un mayor apoyo a los campesinos.

¿Dónde y cuándo se llevaron a cabo las primeras acciones en esta materia?

Como parte de las primeras acciones de su administración, la Gobernadora encabezó la reapertura del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli) en Tlalmanalco. Este centro contribuye al cuidado del entorno natural y brinda asistencia técnica a agricultores de la región de Los Volcanes.

¿Cómo se están llevando a cabo estas acciones?

El Gobierno del Estado de México ha firmado una Carta de Intención con la Universidad Autónoma de México (UAM). Esto para impulsar acciones y proyectos de investigación y educación ambiental en el Parque Estatal Cerro El Faro y Cerro de los Monos. Además, se actualizará el Plan de Manejo del Parque Estatal y se renovará el Consejo Técnico Asesor. Se trabajarán en actividades de investigación científica y tecnológica, así como en la educación de niños, jóvenes, ejidatarios, comuneros y autoridades municipales en temas ambientales.

La Gobernadora ha destacado la importancia de estas acciones para atender asuntos prioritarios del país, como la gestión del agua. Se impulsarán estrategias y proyectos de investigación con incidencia en la captación, el ahorro, el tratamiento innovativo y la gestión del agua.

Delfina Gómez trabajará incansablemente para proteger y mejorar el medio ambiente en el Edomex

Esta nueva relación de respeto con la naturaleza es uno de los puntos centrales de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez, que busca garantizar el acceso al agua a más de 17 millones de personas en el Estado de México. Se propondrán alternativas creativas y se agilizará la puesta en marcha de obras para abordar este desafío, incluyendo el uso de tecnología para el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales.

Delfina Gómez cambiando la forma de hacer y ver la política en el Estado de México

La Gobernadora ha llegado a cambiar la forma de hacer y ver la política en el Estado de México, fomentando la educación ambiental y la gestión sostenible para lograr los objetivos de la Agenda 2030. Además, se ha comprometido a trabajar de la mano con aliados como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para reforzar la atención a las comunidades y encontrar soluciones a las problemáticas vigentes.

En este evento, estuvieron presentes diversos funcionarios y representantes de instituciones que respaldan estas acciones, como la Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, y el Rector General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽