La noticia del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio, ha conmocionado a la comunidad estudiantil y a sus seres queridos en México y en Alemania. La policía de Berlín informó sobre el hallazgo en el Canal Teltow, en Adlershof, al sur de la capital alemana, este sábado 5 de agosto.
La desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda
Hace dos semanas, María Fernanda, conocida cariñosamente como Maffy, desapareció en Berlín, donde se había mudado para cursar una maestría en New Media Design. La policía emitió una ficha de búsqueda en la que mencionó que la joven estaba atravesando una situación emocional adversa, sin especificar detalles. La embajada de México en Alemania colaboró activamente en la búsqueda, manteniendo contacto con la familia y brindando apoyo.
Así era Maffy, la mexicana desaparecida en Berlín
María Fernanda era egresada del Tec de Monterrey y una apasionada del arte, la música y la naturaleza. Además de su formación académica en Berlín, era maestra de yoga y compartía su amor por la música, la fotografía y la naturaleza en sus redes sociales. Su entusiasmo por el arte y su talento para la música y la fotografía dejaban ver su alma creativa y espiritual.
Mensaje de la familia y conclusión
Tras el doloroso hallazgo, la familia Sánchez Castañeda emitió un mensaje agradeciendo el apoyo y la solidaridad recibida y solicitando respeto a la memoria de su hija, su duelo y privacidad. La comunidad mexicana y alemana se unió en duelo y recordó el legado de María Fernanda en Berlín.