Este sábado se pudo ver un triunfo más de la gastronomía mexicana durante la apertura de un establecimiento de tacos al pastor en Berlín, Alemania, que causó sensación y enormes filas.

A través de redes sociales circularon videos donde se puede ver la gran cantidad de gente que se encuentra formada para poder ordenar sus tacos al pastor en las calles de Berlín.

El establecimiento identificado como la Taquería El Oso Berlín fue la sensación de los alemanes que buscaban probar ese manjar de tortilla con carne al pastor y, por supuesto, bien acompañados de su “pasto” (cilantro) “chillona” (cebolla), limón, salsa y su rebanada de piña, que juntos forma el taco al pastor, platillo que según el sitio especializado en gastronomía internacional Taste Atlas, es el mejor del mundo.

El periodista Yaotzin Botello compartió el video en el que se ve la larga fila que los alemanes hacen para poder probar el delicioso taco al pastor en el local ubicado en el barrio de Prenzlauer Berg en Alemania.

En la imagen se observa el trompo con la carne enchilada preparada y a dos personas despachando a los comensales.

De acuerdo con diversas publicaciones la espera era de al menos 30 minutos para que los alemanes pudieran degustar los deliciosos tacos al pastor.

Internautas consideraron un orgullo mexicano el que los alemanes estén consumiendo este producto y tengan la oportunidad de disfrutar del peculiar sabor de los tacos al pastor.

¿Qué son los tacos al pastor?

Los inicios de los tacos al pastor se remontan a la década de los 20, cuando migrantes libaneses llegaron a México, y con ellos su tradicional shawarma, un platillo que consiste en carne de cordero, pan árabe, vinagre y distintas especias.

Con el paso del tiempo la receta se fue modificando, la carne de cordero se cambió por cerdo, el vinagre junto con las especias se sustituyeron por chile y achiote, y el pan árabe fue sustituido por la tortilla, además a la receta se le agregó cebolla, cilantro, piña y salsa.

En la CDMX se les conoce como tacos al pastor, sin embargo, en el norte del país los llaman “tacos de trompo”, por la forma en la que se prepara la carne, y en sureste es muy popular decirles “tacos de adobada”, por la salsa con la que se marina la carne.

Con información de UNO TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook