Caen responsables de los restos humanos y mensajes hallados en Toluca

Tres personas fueron detenidas por su probable relación con los restos humanos y mensajes intimidatorios hallados en el Valle de Toluca.
Caen responsables de los restos humanos y mensajes hallados en Toluca Caen responsables de los restos humanos y mensajes hallados en Toluca Caen responsables de los restos humanos y mensajes hallados en Toluca

Anuncios

Al menos tres personas fueron detenidas por autoridades estatales y federales, debido a su probable relación con los restos humanos y mensajes intimidatorios hallados la semana pasada en municipios del Valle de Toluca.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los tres presuntos responsables podrían pertenecer a la organización criminal con origenes en Michoacán. Incluso, uno de ellos está identificado como familiar de un líder de plaza, mismo que es mencionado en los mensajes intimidatorios.

Caen responsables de los restos humanos y mensajes hallados en Toluca

Los detenidos fueron trasladados en un amplio operativo de seguridad y con vehículo tipo Rhino a la Fiscalía de Asuntos Especiales. Las cuales se encuentran sobre avenida Miguel Hidalgo, a un costado de las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debidi a su alto perfil criminal.

Hasta el momento no se ha revelado el lugar donde estas personas fueron detenidas ni las diligencias que los llevaron a su captura.

En las inmediaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la FGJEM.

Hallazgos de los restos humanos en el Valle de Toluca

El pasado miércoles 5 de julio fueron abandonado restos humanos y mensajes intimidatorios en diferentes puntos de la capital mexiquense. Uno de ellos en un puente peatonal de Paseo Tollocan junto a la Facultad de Humanidades, en Ciudad Universitaria.

Otros restos fueron localizados en la colonia Lomas Altas, también en la capital mexiquense, en donde dejaron cartulinas pegadas en la cochera de un domicilio. Mensajes aparentemente firmados por la organización delictiva con orígenes en Michoacán.

Posteriormente, en San Mateo Atenco fueron abandonados más restos humanos con un mensaje de advertencia; horas más tarde, otra vez en Toluca fue hallado un vehículo incendiado, en el cual localizaron otros restos calcinados.

Sobre el Autor Alhelí Abundis