Con la participación de más de 40 taquerías se realizará este fin de semana. La segunda edición de la Feria del Barro y el taco en el municipio de Metepec. Evento cultural y gastronómico que será punto de encuentro para los visitantes que quieran deleitarse el paladar y la pupila. En el evento además habrá zona de exposición y venta artesanal.
Dicho evento fue presentado por el alcalde Fernando Flores Fernández en compañía de la Directora de Desarrollo Económico, María Luisa Colín. En su intervención además se dio a conocer que se espera una derrama económica superior a los 4 millones de pesos. Esto durante los dos día de esta celebración, beneficiando a 100 artesanos del municipio.
De acuerdo con la primera edición se estima que haya una participación de 35 mil personas durante este evento que tendrá lugar sobre la calle Miguel Hidalgo. Ubicada en el primer cuadro de la ya famosa cabecera municipal, en donde habrá un fuerte operativo de seguridad y vial, para hacer de esta celebración un evento totalmente familiar.
Para este año han sido anunciadas diferentes variedades de taco que los visitantes podrán encontrar. Esto con el fin de tener una opción para cualquier paladar y bolsillo, desde los más tradicionales como los tacos de cecina, birria, asada y guisados. Hasta los más exóticos como los tacos de carne de cocodrilo, venado y avestruz.
¡TACOS DE INSECTOS!
Como era de esperarse a esta segunda edición se han sumado otros microempresarios del Estado de México. Tal es el caso de Granja Yasat originaria del municipio de Zinacantepec. Presentará durante esta feria su línea de tacos de insecto, la cual dejará babeando a más de uno con sus exóticas combinaciones.
En entrevista para SéUno Noticias, Yair Santana representante de este emprendimiento nos mostró su bandeja de preparación en donde pudimos apreciar insectos como:
- Alacranes
- Escorpiones
- Cucarachas
- Arañas
- Orugas
- Ciempiés
- Panal de avispa
- Gusano de maguey
- Saltamontes gigante
- Escarabajo de flor de calabaza
- Hueva de mosquito
Cabe mencionar que todos estos insectos llevan un proceso diferente de sazón y preparado para ser consumidos, mismos que una vez listos son emplatados sobre: Una tortilla de maíz, germen de trigo, betabel rallado y otros vegetales que fusionarán su sabor con el de uno de esos insectos.
El costo de los tacos de insecto van de los 50 a los 170 pesos, dependiendo del insecto y tamaño. Este stand estará dentro de la próxima Feria del Barro y el Taco. Sorprendiendo a todos los visitantes con sus inigualables preparaciones.
SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS