Durante la protesta por el asesinato de Lesly Martínez, una presunta empleada de la fiscalía, ahora conocida como #LadyTepito amedrenta a manifestantes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante una protesta realizada por familiares y amigos de Lesly Martínez, una joven asesinada por su ex novio, Alejandro Alberto “N”. Se produjo un incidente cuando una mujer, apodada como #LadyTepito, intentó ingresar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El incidente fue captado en video y se volvió viral en las redes sociales.
La apodan #LadyTepito
En el video, se puede ver a la mujer vestida de negro y sosteniendo una lata de gas pimienta mientras se dirige a los manifestantes. Utilizando un lenguaje agresivo, amenaza a los presentes y les advierte que los habitantes de Tepito no se quedarán de brazos cruzados. La mujer también confronta a un hombre, reclamándole por la forma en que la está mirando.
Ante la pregunta de una de las presentes sobre si los está amenazando, #LadyTepito responde que ella también es mujer y que no se dedica a hacer ese tipo de cosas. Posteriormente, se acerca a otra persona, fuera de la toma de la cámara. A quien se refiere como “licenciado” y le pide que apure sus labores, expresando su opinión sobre la manifestación que se lleva a cabo en memoria de Lesly Martínez.
El video generó indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su repudio hacia la actitud de la mujer. Algunos también aprovecharon para criticar su forma de vestir y hablar. Incluso se cuestionó si #LadyTepito era empleada de la Fiscalía, solicitando a las autoridades que brinden información sobre su cargo y nombre para presentar denuncias en su contra.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha respondido a las interrogantes sobre el supuesto empleo de la mujer en la institución.
Hallazgo del cuerpo de Lesly Martínez en Guerrero
El 17 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el cuerpo encontrado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, corresponde al de Lesly Martínez, según lo confirmaron sus familiares. El descubrimiento del cuerpo puso fin a la angustiosa búsqueda de Lesly y generó consternación en la sociedad.