Toluca es campeón femenil Sub-18 en el Azteca

El Toluca se coronó como campeón femenil Sub-18 al vencer al América en una final llena de emociones en el Estadio Azteca.
Toluca es campeón femenil Sub-18 en el Azteca Toluca es campeón femenil Sub-18 en el Azteca Toluca es campeón femenil Sub-18 en el Azteca

El Toluca se coronó como campeón femenil Sub-18 al vencer al América en una final llena de emociones. El marcador global fue de 2-1 a favor de las Diablas, dejando al América con el orgullo herido en el Estadio Azteca.

A pesar de su destacada fase regular como líderes del Grupo A con 44 puntos, las Águilas no lograron hacer valer su dominio y cayeron frente a unas determinadas Diablas que avanzaron en cuarto lugar con 32 puntos.

Este nuevo tropiezo para el América se suma a los del primer equipo varonil, que fueron eliminados en semifinales por el Guadalajara, y de la varonil Sub-20, quienes también perdieron la final del Clausura 2023 frente al Toluca. Sin embargo, la esperanza de un título se mantiene en el primer equipo de la Liga MX Femenil, ya que llevan una ventaja de 1-0 en la serie semifinal ante Tigres.

El Toluca tomó el control de la serie final desde el primer partido en casa, donde Ivanna Estrada anotó el gol que les dio la ventaja. A pesar de la exhibición del América como la mejor ofensiva del torneo y contar con la campeona de goleo individual, Mia Alday, las azulcremas no lograron remontar en el momento más importante.

El segundo gol en contra llegó al minuto 49 con un remate de Itzel Gutiérrez. Aunque las Águilas mostraron resistencia y Karla Moreno anotó a los 64 minutos para acercarse en el marcador, no lograron igualar el global. La frustración se hizo presente y Carol Acuña, jugadora del América, fue expulsada.

Toluca femenil Sub-18 logra derrotar a uno de los equipos favoritos del torneo

Con esta victoria, el Toluca dirigido por César Arzate logra derrotar a uno de los equipos favoritos del torneo. Por otro lado, el América de la estratega Lorena Galindo se queda con un sabor amargo a pesar de sus tres finales disputadas durante su gestión en Coapa (una en la categoría sub-17 y dos en la sub-18).

El camino hacia el título en la Liga MX Femenil aún sigue abierto, y el Toluca celebrará su merecido triunfo mientras el América busca la redención en las próximas etapas de la competencia.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 12:43 am