¿Qué pasa con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y Ticketmaster?

El concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca ha sido una pesadilla para los fans y están denunciando a Ticketmaster por fraude.
¿Qué pasa con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y Ticketmaster? ¿Qué pasa con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y Ticketmaster? ¿Qué pasa con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y Ticketmaster?

Una vez más, la boletera Ticketmaster es tendencia en redes sociales durante un concierto masivo, pues personal de seguridad del Estadio Azteca en Ciudad de México, donde la noche del viernes tendrá lugar el concierto de Bad Bunny, impidió el paso de decenas, sino es cientos de asistentes, presuntamente porque su boleto ya había sido utilizado por alguien más para entrar.

No es la primera vez que usuarios reportan lo que se sospecha es una clonación de boletos por parte de la boletera, especialmente en eventos de concurrida demanda como lo han sido los conciertos de Harry Styles, Miley Cyrus y Daddy Yankee, con ventas desde la plataforma. 

¿Qué pasa con el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y Ticketmaster?

Desde horas antes del concierto, la Ciudad de México ya reflejaba un caos con la saturación en el servicio de transporte, especialmente en el Tren Ligero que resultaba la vía más rápida para llegar a Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán; donde se ubica el Estadio Azteca.

 A dos horas de que se abriera las puertas del estadio, la estación del Tren Ligero se encontraba saturada e incluso algunos reportaron que había usuarios saltándose los torniquetes e intentando colgarse de los vagones con tal de llegar a tiempo al recinto.

Personal del Estadio Azteca impide el paso al concierto de Bad Bunny

Sin embargo, los jóvenes que lograron llegar con antelación al Estadio Azteca aún no habían librado su mayor obstáculo, pues algunos se llevaron la desagradable sorpresa de que el personal les negó la entrada debido a que presuntamente su boleto ya había sido utilizado por alguien más que ya se encontraba dentro del recinto.

Como se mencionó, no es la primera vez que se acusa a Ticketmaster de la presunta clonación de boletos, sin que la plataforma emitiera algún comunicado al respecto. En esta ocasión, debido a la cantidad de demanda del público que no pudo acceder, el personal del Estadio Azteca incluso cerró las cortinas de acero para impedir el paso. 

En vídeos que ya circulan en redes sociales incluso se ve al personal de seguridad discutiendo con los asistentes e intentando en vano calmar los ánimos. 

Llantos, gritos y reclamos no se hicieron esperar, e incluso decenas corearon “rateros, rateros” a los organizadores y amagaron con derrumbar las rejas del recinto. 

Otros más denunciaron que sus boletos ya estaban impresos desde hace meses, por lo que cuestionaron directamente a la plataforma sobre el por qué se les negó el acceso. 

Concierto del conejo malo en México; crónica de un desastre anunciado

Cabe resaltar que el caos que se vivió a las afueras del Estadio Azteca ya se anticipaba desde la compra de los boletos en la mencionada plataforma, pues según recuerda El Universal, tras la venta de entradas para World’s Hottest Tour se dio a conocer que la fila virtual para acceder era de más de 200 mil personas, por lo que rápidamente se agotó el evento.

Pero la demanda también causó que boletos se dispararían de los 8 mil a los 500 mil pesos. Usuarios reportaron que los revendedores ya comenzaban a hacer su negocio tras el sold out e incluso intentaban vender un acceso en 140 mil pesos

Este mismo conflicto se vivió en eventos anteriores, donde los fanáticos de otros artistas como Harry Styles también han denunciado pagar los altos precios y posteriormente no recibir el boleto.

En redes sociales, quienes lograron el acceso y desconocían lo que estaba sucediendo afuera, compartieron que el estadio se mostraba notablemente vacío, aunque algunos ya sospechaban que se trataba nuevamente por problemas con la plataforma de boletos. 

Reaccionan con memes al ”fallido” concierto de Bad Bunny en México

Si bien Bad Bunny logró el ”sold out” de su concierto en Ciudad de México, el problema presentado esta noche en redes sociales generó nuevamente una ola de reacciones no solo de molestia sino que, como es común en el mexicano, convertir la ”tragedia” en una oportunidad para sacar su ingenio.