Continúan graves las personas lesionadas en explosión por acumulación de gas en Toluca

Hasta el momento, cinco de las seis personas afectadas continúan hospitalizadas tras la explosión de un local en Toluca
Continúan graves las personas lesionadas en explosión por acumulación de gas en Toluca Continúan graves las personas lesionadas en explosión por acumulación de gas en Toluca Continúan graves las personas lesionadas en explosión por acumulación de gas en Toluca

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brinda un informe actualizado sobre el estado de salud de las personas lesionadas en una explosión causada por acumulación de gas en un edificio del municipio de Toluca. Hasta el momento, cinco de las seis personas afectadas continúan hospitalizadas en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

El incidente ocurrió el pasado 25 de mayo en las calles Felipe Villanueva y Constituyentes de la ciudad mencionada. Las autoridades sanitarias han informado que las cinco personas hospitalizadas reciben atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, cinco de las seis personas afectadas continúan hospitalizadas

En el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, se encuentran dos mujeres, una de 31 años y otra de 26 años, junto con un hombre de 43 años. Según el reporte médico, su estado de salud se mantiene como grave, y los equipos médicos están brindando los cuidados necesarios para su recuperación.

Por otro lado, en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” se está atendiendo a un menor de cuatro años que requiere intervención pediátrica, así como a un hombre de 63 años. Ambos pacientes también se encuentran en estado grave y reciben la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

Continúan graves las personas lesionadas en explosión por acumulación de gas en Toluca

Siguen las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión en Toluca

Las autoridades de salud continúan monitoreando de cerca la evolución de los pacientes y brindando el apoyo necesario para su tratamiento y rehabilitación. Además, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.

La Secretaría de Salud y el ISEM reafirman su compromiso de brindar atención médica de calidad y garantizar la pronta recuperación de las personas afectadas por este desafortunado incidente. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a mantenerse alerta ante posibles situaciones de riesgo y a seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes domésticos relacionados con el uso de gas.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:08 pm