Respuesta favorable a esterilización de perros en Toluca

Respuesta favorable a campañas de esterilización de perros y gatos en Toluca. Una tarea importante para el gobierno municipal
Respuesta favorable a esterilización de perros en Toluca Respuesta favorable a esterilización de perros en Toluca Respuesta favorable a esterilización de perros en Toluca

Respuesta favorable a campañas de esterilización de perros y gatos en Toluca. Una tarea importante para el gobierno municipal

La población toluqueña responde favorablemente a las campañas de esterilización; vacunación y adopción de perros y gatos que ofrece el gobierno municipal de Toluca a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CcyBA).

Esterilización de perros y gatos

La esterilización de estos animales; de compañía es una tarea importante para el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; porque es la mejor opción para el control de la natalidad, a fin de evitar el crecimiento sin control de animales en situación de calle.

Estas acciones colocan a Toluca como punta de lanza en control poblacional canino y felino; por lo que desde el inicio de la presente administración el CCyBA; ha mantenido los servicios vigentes en sus instalaciones ubicadas en la Carretera Toluca-Tlacotepec km. 3.8, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Dentro de la Jornada Médico Asistencial; y de Servicios realizada por el DIF Toluca; en San Pablo Autopan se logro establecer un récord, al realizar la esterilización de más de 200 animales y se aplicaron 360 vacunas antirrábicas; con apoyo de las unidades móviles y médicos veterinarios del Centro de Control, explicó su titular, Octavio Corona Barrera.

ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EEN TOLUCA

Además del servicio de esterilización el Centro atiende las solicitudes de adopción de perros y gatos ya sea en las instalaciones, o bien mediante el programa “Regala un Paseo”; que se realiza dentro del tradicional Paseo Dominical; en Paseo Colón, donde familias que no pueden adoptar un perro por falta de espacio; o tiempo para cuidarlo, acuden cada ocho días a pasear a un peludito.

Dicho programa se extendió a los sábados en el Parque Alameda 2000, de 11:00 a 16:00 horas, y los jueves en la Escuela Preparatoria “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEMéx; para que la población conozca a los animalitos y de esta forma ampliar sus posibilidades de encontrar hogar; como ha sucedido con 58 perros durante esta administración.

Para esterilizar a su perro o gato sólo deben llamar los viernes a los teléfonos 722 198 0900 o 722 198 1000, en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana y agendar una cita.