¿Por qué TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México?

TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México durante 2022 motivos extraños, aquí te contamos.
¿Por qué TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México? ¿Por qué TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México? ¿Por qué TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México?

TikTok, la popular plataforma de entretenimiento, ha eliminado un total de 10 millones 547 mil 436 videos cortos en México durante el año 2022 debido a violaciones a sus políticas de contenido.

Esto sitúa a México entre las 50 naciones con mayor número de videos eliminados. Durante el segundo trimestre, se registró un aumento significativo en los contenidos que infringían las políticas de seguridad de la comunidad, con un total de 3 millones 136 mil 897 videos bajados.

TikTok
¿Por qué TikTok eliminó más de 10 millones de videos en México?

Según el informe de Transparencia de TikTok, la eliminación masiva de contenido tuvo lugar en el segundo trimestre de 2022, donde se detectaron y retiraron un total de 3 millones 136 mil 897 videos que infringían las políticas de seguridad de la plataforma. Esta medida fue tomada para garantizar la seguridad y protección de los usuarios.

Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica, enfatizó la importancia de la seguridad de los usuarios como una prioridad para la plataforma. Señaló que seguirán trabajando para eliminar videos que infrinjan las políticas del país, sin comprometer la libertad de expresión de los usuarios.

Videos reportados en TikTok

Durante el último cuarto de 2022, TikTok reportó una disminución en el número de contenidos eliminados, alcanzando un total de 1 millón 857 mil 403 videos.

De estos, el 77.3% fueron retirados antes de que tuvieran una sola vista. Sin embargo, el 22.7% restante, que había sido visto por los usuarios, sigue representando un peligro para la seguridad y la dignidad de la comunidad.

En respuesta a esta situación, TikTok ha anunciado la implementación de nuevas políticas de privacidad y seguridad. Estas medidas tienen como objetivo disminuir la presencia de contenidos ofensivos en la plataforma y proteger la integridad de los usuarios.

Edgar Rodríguez destacó que se han integrado más funciones de seguridad para los jóvenes, las familias y la comunidad en general, con el objetivo final de eliminar el 100% de los contenidos que sean perjudiciales para terceros o atenten contra la dignidad de los usuarios.

TikTok ha eliminado más de 10 millones de videos en México durante el año 2022 debido a violaciones a las políticas de contenido.

La plataforma ha demostrado su compromiso con la seguridad y la protección de los usuarios al tomar medidas enérgicas para eliminar contenidos ofensivos. Con la implementación de nuevas políticas de privacidad y seguridad, TikTok busca salvaguardar la integridad de su comunidad y garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:48 am