CIUDAD DE MÉXICO. – La red social china de videos cortos Kwai ya está disponible en México y confía en que conquistará a los internautas, porque sus algoritmos no discriminan perfiles y están diseñados para brindar participación justa a cada usuario.

En entrevista, Keith Hernández, director general de Sudamérica para Kwai, explicó que decidieron lanzar en México tras tener un gran recibimiento en Brasil. 

«Sabemos de nuestra experiencia en China que el formato de video corto es el futuro, y pensamos que estamos bien posicionados para ello», confió Keith Hernández, el director general en Sudamérica de Kwai. 

Al platicar con Excélsior recordó que Kwai se creó en 2011 en China, antes que ptrsos competidores como Vine o TikTok, pero fue en 2018 cuando entró a la región con su lanzam iento en Brasil.

La aplicación cerró 2020 con más de 300 millones de usuarios en el mundo, número que quiere seguir aumentando sobre todo porque quiere ser la plataforma preferida de México en unos años. 

De acuerdo con Hernández, uno de los puntos fuertes de esta aplicación de videos cortos es el estilo de contenido, gracias a que sus creadores reflejan su vida, no algo perfecto. 

«Además, nuestro algoritmo es más democrático. Si un usuario entra y sube contenido hoy, esa persona va a generar exposición, aunque no tenga ni un seguidor», reveló.  

QUÉ OFRECE KWAI

Llega a México para explotar la creatividad de millones de usuarios y ofrecer una plataforma cercana y divertida.

La aplicación más descargada en Brasil llega a México, con el fin de abrirle un espacio a todos sus usuarios de ser vistos y escuchados a través de su tecnología innovadora e inclusiva.

Más de 300 millones de usuarios activos en el mundo disfrutan y se identifican con la aplicación reconocida Kuaishou, aplicación móvil china para crear y compartir videos cortos, desarrollada por  Kuaishou Technology.

Llega a México con el fin de posicionarse y darle a los mexicanos una alternativa de entretenerse, enriquecer y buscar espacios dinámicos y divertidos que muestran su propia realidad.

YA ESTÁ EN MÉXICO

La aplicación regional de Kuaishou Technology, oficialmente llegó a México para ofrecer una opción diferente a millones de usuarios a través de una dinámica comunidad virtual inclusiva y democrática.

Esta red social innovadora de videos cortos, permitirá que las personas puedan descubrir, crear y compartir contenido que los haga felices a ellos y más personas,  permitiéndoles ser vistos y escuchados en igualdad, gracias a la tecnología inclusiva que ofrece Kwai.
 
Kwai es una comunidad de videos cortos emocionante, estimulante y, en especial, real. Con contenidos y funcionalidades que hacen de la creación de videos un proceso entretenido y sencillo, permitiendo a los creadores de contenido y usuarios celebrar el lado divertido de la vida, en cualquier espacio y en cualquier lugar. Además, Kwai permite que su plataforma y enfoque trascienda la moda instantánea e incentiva verdaderos momentos de felicidad en la vida cotidiana de personas reales. 

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerán muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martinez, Gerente General en Latinoamérica de Kwai. 

Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones así como funcionalidades para descargar y compartir videos fuera de la app todas están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva. Su tecnología y fácil uso ha permitido que la aplicación se expanda con gran rapidez en América Latina.

La aplicación además cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñado para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como, un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente.

“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó Arturo. 

Este enfoque de inclusión, ha convertido a Kuaishou, en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.
 
Actualmente Kwai, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Según Aurora Morales, Directora de Marketing para Latam:  “La marca se ha propuesto en conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así, un impacto positivo en las comunidades locales“.  

Próximamente Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.
 
Actualmente Kwai se encuentra disponible en los sistema iOS y Android en App Store y Google Play.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook