Carlos Enrique “N”, alias “El Bombón”, fue detenido por fuerzas de seguridad en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, acusando de violar y asesinar a su amiga de 16 años.
Su captura se realizó gracias a una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de investigación mexiquenses en calles de la colonia El Cerrito, en la zona nororiente del Valle de México.
El homicidio se registró el pasado 28 de febrero, luego de que el imputado y dos hombres más presuntamente abusaron sexualmente de la adolescente en una calle del municipio de Tlalnepantla.
Tras el crimen, los implicados en el feminicidio habrían cubierto el cuerpo con cal, lo envolvieron en una cobija y lo abandonaron en la vía pública.
A pesar de que las autoridades lograron la aprehensión de los dos presuntos cómplices, fue hasta este 2 de mayo que lograron la captura de Carlos Enríquez, tercer implicado en el caso.
Operativo para la detención del violador en Edomex
En el operativo participaron agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Atizapán.
Así como agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
De acuerdo con las autoridades su detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
“El Bombón” fue ubicado como generador de violencia y ha estado preso en Jalisco por el delito de portación de arma de fuego y en el Estado de México por robo a transporte.
Al final, el presunto responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Tlalnepantla, donde quedó en espera de que un juez determine su situación legal.