PJEdomex y Tlalnepantla  fortalecerán vínculos familiares

El Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a fin de capacitar al personal municipal
PJEdomex y Tlalnepantla  fortalecerán vínculos familiares PJEdomex y Tlalnepantla  fortalecerán vínculos familiares PJEdomex y Tlalnepantla  fortalecerán vínculos familiares

El Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a fin de capacitar al personal municipal del área de Justicia Cívica que recibe convivencias familiares decretadas por jueces del PJEdomex. 

En el Salón de Plenos alterno, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, celebró la disposición del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a fin de colaborar a favor de la comunidad y facilitar los espacios con los que dispone Tlalnepantla para las convivencias.

Sodi Cuellar refirió que, si bien el Poder Judicial tiene dos Cecofam en Ecatepec y Toluca, y uno más en desarrollo en Nicolás Romero, son insuficientes por las dimensiones de la entidad y la lejanía.

“Tenemos que buscar y unificar aspectos como la cercanía e instalaciones adecuadas; que no tengan que desplazarse mucho tiempo, sino imagínense una niña o un niño después de un trayecto de varias horas llega fastidiado con su padre, madre, tíos o abuelos, entonces el encuentro será un fracaso”.

Sodi Cuellar presidente del PJEdomex destacó el diseño de políticas públicas

Sodi Cuellar destacó el diseño de políticas públicas, mediante las cuales se acercan los servicios a los usuarios, que les permitan reunirse en instalaciones adecuadas; por lo que consideró, se transita por el camino correcto para responder a las necesidades de la población mexiquense.

PJEdomex y Tlalnepantla  fortalecerán vínculos familiares

Por su parte, Rodríguez Hurtado indicó que este convenio contribuirá a mejorar la atención que requieren las familias involucradas en un proceso jurídico; la intención es que padres y madres que no tengan la custodia puedan estar con sus hijos e hijas en convivencias supervisadas presenciales y/o electrónicas.

Apuntó que es importante fortalecer estos lazos y buscar la cercanía parental a través de facilidades en guardia y custodia, pensión alimenticia y visitas, por lo que trabajarán en brindar atención especializada salvaguardando a las niñas y los niños mediante el tiempo de calidad y en las mejores condiciones.

Olga Sanabria Téllez, Directora de los Cecofam del PJEdomex, comentó que con esta acción se estima beneficiar a más de 500 familias mexiquenses y agregó que se capacitará a las áreas municipales que llevan a cabo los procesos de supervisión para que las convivencias se realicen en los municipios; así como las de justicia cívica, mediación, conciliación o arbitraje de las localidades más lejanas del Valle de México.

Asistieron el Consejero Raúl Aarón Romero Ortega y Jaime López Reyes, Director General de la Escuela Judicial del Estado de México; así como Edmundo Rafael Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla y Juan Miguel Ramírez González, Titular de la Coordinación de Justicia Cívica del municipio.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽