En caso de que lo hayas olvidado, HBO Max tiene los días contados. La plataforma de streaming pronto será ‘relanzada’ debido a la fusión entre HBO Max y Discovery que lleva más de un año en progreso.
Y aunque de manera oficial el servicio no ha entregado detalles sobre este lanzamiento, un reporte de New York Times asegura que ya hay bastantes cosas definidas sobre este nuevo servicio, por ejemplo, su nombre: Max.
Las tres fuentes que contactó el medio aseguran que Max está pensado para llegar en algún momento de mayo o junio de 2023. El servicio también vendrá con diferentes rangos de precios, con el precio base de 16 dólares al mes.
Para algo de contexto, HBO Max tiene un precio en los Estados Unidos también de 16 dólares y en Colombia tiene un valor de 24.900 (lo que significa que pagamos, en promedio tres veces menos por el ajuste de tarifas).
No hay claridad de cómo afectará la fusión a otros países por fuera de los Estados Unidos. Warner nunca ha sido muy unificado con el lanzamiento de productos en otros territorios y parte de su estrategia con Max ex lanzar un modelo mucho más económico con anuncios.
El problema de un sistema con publicidad es que significa que Warner tiene que encontrar anunciantes en cada país/región y luego ajustar las tarifas acordes al número de publicidad que pueda mostrar, el precio actual de la suscripción, el número potencial de suscriptores, etc. Todo esto es para decir que parece poco probable que recibamos inicialmente Max con anuncios en Latinoamérica.