HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas?

Si eres fan de las series góticas, no te puedes perder estas recomendaciones de HBO, prometen darte mucho suspenso y uno que otro susto.
HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas? HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas? HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas?

Wednesday es solo una de las series góticas que están dando de qué hablar, pero en realidad hay muchas de ellas en cada plataforma de streaming sobre todo en HBO, y lo mejor es que pueden tener muchos estilos y formas, desde el terror clásico, hasta las comedias. 

Estas historias suelen tener elementos sobrenaturales, de terror y que juegan con la percepción de las personas, como en las novelas de Edgar Allan Poe, donde los protagonistas suelen dudar de lo que les pasa, se sienten perseguidos y llegan a creer que tal vez están perdiendo la cabeza. Además, un elemento que caracteriza a las películas, series y literatura gótica es que siempre hay un elemento de sexualidad, donde se usa para afectar tanto la situación de los personajes como para generar una respuesta más fuerte en la audiencia. 

HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas?
HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas?

En HBO Max, por ejemplo, hay series que se basan en novelas de Stephen King, historias de casas y pueblos embrujados, historias de fantasmas y hasta adaptaciones de libros con los casos criminales más macabros, y todas son adictivas en su propia manera. 

Chapelwaite 

Esta miniserie con  Adrien Brody se basa en una de las más famosas novelas de Stephen King, Jerusalem’s Lot. La historia comienza con un capitán de un barco ballenero, quien después de perder a su esposa en el mar, decide volver con sus hijos al antiguo hogar de su familia, donde comienza a tener visiones extrañas y descubre que hay una misteriosa enfermedad en el pueblo, que parece estar conectada con sus familiares que murieron en esa misma casa.  

Sharp Objects 

Este es uno de los mejores proyectos de Amy Adas hasta ahora. La serie, basada en la novela del mismo nombre, sigue a Camille, una periodista con traumas emocionales profundos y problemas de alcoholismo, quien debe volver a su pueblo en el sur, y a la casa de su madre problemática, para intentar investigar que pasó con el caso de dos niñas adolescentes que fueron brutalmente asesinadas, y que se pueden conectar con un secreto oscuro de su pasado. 

Lovecraft Country 

Basada en las historias de H.P Lovecraft, esta serie cuenta con muchos elementos góticos, como lo sobrenatural, las brujas y el sexo. La historia es protagonizada por Jonathan Majors, quien interpreta a un soldado veterano de Vietnam que, al volver a casa, descubre que su padre ha desaparecido y debe emprender un viaje a un territorio misterioso y peligroso para descubrir qué le pasó y cómo se conecta con un antiguo culto.  

True Blood 

Los vampiros son un elemento común del estilo gótico y esta serie los trae al mundo moderno. La serie con Anna Paquin y Alexander Skarsgard sigue a una mesera que descubre que hay un grupo de vampiros viviendo en su pueblo, y que ella en realidad no es completamente humana y eso significa que está atrapada en medio de una guerra milenaria. 

HBO ¿Cuáles son las mejores series góticas?

The Righteous Gemstones 

Parece que el estilo gótico tiene a muchas familias disfuncionales que guardan secretos que pueden destruirlas, y eso es lo que toma esta comedia con John Goodman y Danny McBride. La serie sigue a una familia de evangelistas por televisión, quienes predican el evangelio y realizan obras de caridad, pero detrás de cámaras son todo lo contrario a lo que predican y esconden muchos secretos que podrían destruir su imperio. 

The Baby 

¿Un bebé que causa la muerte de cualquier persona que entra en contacto con él? Esta serie con Michelle de Swarte cuenta esa historia. Todo comienza cuando a una mujer le cae un bebé del cielo (literalmente), pero este no es un bebé normal, él parece afectar la mente de las personas y a su alrededor suceden crímenes, muertes y todo tipo de cosas peligrosas, lo que lleva a su nueva “mamá” a querer descubrir su historia, y la manera de deshacerse de él.  

El Valle Olvidado 

Esta serie brasileña con Caroline Abras sigue a un grupo de amigos que hacen una excursión al bosque, pero terminan perdidos y llegan hasta un pueblo que parece estar atrapado en el tiempo. Pronto, ellos se dan cuenta de que no hay manera de salir de ese lugar, que los locales no son lo que parecen y que hay una razón muy macabra por la que están en ese lugar, del que podrían no salir con vida. 

The Girl Before 

Esta serie le da la vuelta al concepto de las casas embrujadas, donde no se habla de fantasmas literales, pero sí de la huella que un crimen o una experiencia traumática puede dejar en un lugar. Gugu MBatha-Raw protagoniza esta serie sobre una mujer que se muda a una lujosa casa creada por un arquitecto excéntrico, donde pronto comienza a sentir paranoia y a creer que algo macabro sucedió ahí y a ella le puede pasar lo mismo si no descubre la verdad. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:25 pm