¿Por qué HBO Max canceló películas originales de un día para otro?

Los usuarios de HBO Max amanecieron con seis películas originales menos de su plataforma ¿Cuáles películas fueron y por qué?Aquí te lo decimos

Los usuarios de HBO Max amanecieron con seis películas originales menos de su plataforma: Moonshot, Superintelligence, The Witches, An American Picke, Locked Down y Charm City Kings. Ante esto, comenzó a rumorarse si HBO Max se fusionará con Discovery… y la respuesta es sí y habrá cambios paulatinos en los catálogos de todo el mundo.

HBO Max es el servicio de streaming que se formó bajo la división de entretenimiento WarnerMedia. Se lanzó en Estados Unidos el 27 de mayo de 2020 y a Latinoamérica llegó en julio de 2021. Se creó, principalmente, para albergar contenido del grupo de canales premium de HBO.

Pero ahora, WarnerMedia y Discovery se unieron como una sola compañía llamada Warner Bros. Discovery y aquí te contamos cómo va a funcionar.

Leer además: ¡Betty la fea dejó Netflix pero llega a HBO Max!

¿Qué es Warner Bros. Discovery?

De acuerdo con su página oficial , Warner Bros. Discovery es una compañía global de medios y entretenimiento que ofrece servicios de televisión, cine, streaming y videojuegos.

Ahora, la nueva empresa combina los contenidos premium de entretenimiento, noticias y deporte de Warner Media con los contenidos de no ficción, entretenimiento y deportes de Discovery.

¿Cambiará el catálogo de HBO Max?

En México aún no hay una postura oficial sobre cómo será el catálogo. Sin embargo, en un comunicado enviado a Expansión, la plataforma mencionó: “Estamos continuamente evaluando nuestra oferta de streaming para nuestros consumidores y parte de ese proceso incluye la eliminación de contenidos seleccionados”.

Sin embargo, esto no significa que el contenido de Discovery ya estará completamente disponible en la plataforma. La página oficial menciona que aún se encuentran trabajando en la nueva propuesta para “deleitar a los fans de ambas plataformas de streaming” y que será un cambio que se irá informando en los próximos meses.

Por otro lado, en este momento tampoco habrá una nueva aplicación conjunta de ambas plataformas. Sin embargo, recomiendan mantenerse atentos a los comunicados y que cualquier cambio se informará con antelación.

La página también menciona que no habrá cambios inmediatos en las suscripciones o facturación de HBO Max y Discovery+ y que, como usuarios, aún no es necesario realizar algún cambio en los hábitos de consumo de ambas plataformas.

Cabe mencionar que, el día de mañana, se espera el reporte trimestral de Warner Media.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:03 pm