Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec

Se estima una participación de más de 15 mil personas en el viacrucis de este Viernes Santo en el municipio de Metepec.
Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec

Con varios meses de preparación el “Grupo Semana Santa Metepec”, perteneciente a la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, presentarán durante estos días diferentes pasajes bíblicos, así como el viacrucis para adentrar a las familias del municipio y visitantes del Pueblo Mágico en las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret.

Esta representación es muy significativa debido a que se trata de la edición número 55 y la segunda en ser consecutiva, luego de que en 2020 y 2021 se viera suspendida esta representación por la pandemia del Covid-19.

Para este año más de 150 actores conformar el numeroso reparto que se desplegará en los escenarios que serán colocados en la Plaza Benito Juárez, las escalinatas de Metepec y el Calvario; espacios donde se espera recibir a más de 15 mil personas, de acuerdo con cifras dadas a conocer en años anteriores.

El trabajo de estos jóvenes en su mayoría, podrá ser visto durante el jueves y viernes santo en donde lucirán diferentes vestuarios y escenografías alusivas al Imperio Romano; enmarcado a personajes como Jesús, Lázaro, Poncio Pilato, Salomé, Herodes, Juan el Bautista, María Magdalena, Barrabás, Caifás, los 12 apóstoles, así como al pueblo judío.

A través de sus redes sociales la parroquia de la cabecera municipal de Metepec a dado a conocer su programa de actividades litúrgicas y representativas, todas abiertas al público en general.

Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec
Alistan la 55 representación del viacrucis en Metepec

Noche de procesiones en Metepec

Los días lunes, martes y miércoles santo se realizarán procesiones en los barrios de San Miguel, Santa Cruz y el Espíritu Santo en punto de las 18:00 horas; cada procesión llegará al templo parroquial de San Juan Bautista para la celebración de la misa en donde se ofrecerá cada día por una intensión diferente.

Los horarios del triduo pascual serán dados a conocer en próximas horas, por los organizadores con el horario del lavatorio de pies, la Procesión del Silencio y la Esperanza, así como el encendido del “Fuego Nuevo”, que es antesala de la celebración del Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS | CORTESÍA

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:23 pm