San Mateo AtencoPonen orden al comercio y apoyan a productores del campo

San Mateo AtencoPonen orden al comercio y apoyan a productores del campo San Mateo AtencoPonen orden al comercio y apoyan a productores del campo San Mateo AtencoPonen orden al comercio y apoyan a productores del campo

San Mateo Atenco es el primer municipio en tener un comercio cien por ciento ordenado y seguro, afirmó la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra al encabezar actividades que impulsan el desarrollo económico local.

Al poner en marcha el programa “Por el Comercio Ordenado, Unidos Sí”, entregó a comerciantes 900 chalecos con diferentes cromáticas que identifican la ubicación autorizada para cada uno de los que operan en la zona centro de San Mateo Atenco, evitando el desorden y la invasión de áreas no propicias para el comercio.

En este punto advirtió que en su gobierno hay cero-tolerancia a la corrupción en la atención a este sector: “somos un gobierno transparente y así como las y los servidores públicos deben ser honestos y pulcros en sus funciones, también habrá cero-tolerancia para quienes no cuenten con sus permisos; estas medidas harán que a todos nos vaya bien.”

Enfatizó que, en materia de ordenamiento y seguridad para el comercio semifijo e informal, San Mateo Atenco está logrando lo que ningún otro municipio, por lo que agradeció la confianza y el apoyo de los comerciantes porque con estas acciones se mejora la imagen urbana, se impulsa la actividad turística y se brinda un ambiente agradable y tranquilo a los miles de personas que vistan el municipio cada fin de semana.

Reunida con 600 comerciantes, Muñiz Neyra explicó que actualmente 2 mil 406 comercios están directamente conectados al C5 estatal y al Centro de Mando municipal, mediante el botón de alertamiento que fortalece su protección.

San Mateo Atenco apoya a 300 productores agropecuarios

Asimismo, encabezó un acto en el que 300 productores agropecuarios fueron beneficiados con apoyos económicos y se entregaron 15 bultos de alimento para pez, 210 mil semillas de maíz y 50 canastas hortofrutícolas, a fin de estimular su actividad productiva.

En este marco anunció la próxima ampliación de espacios para el tianguis “Del campo a tu casa” en el que cada miércoles mujeres atenquenses venden alimentos, huevo, verduras, frutos orgánicos y otros productos cultivados y preparados por ellas para mejorar la economía de sus familias.

Se dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han rescatado 206 mil metros cuadrados de superficie cultivable con lo que se prevé un incremento de 40% de la productividad agropecuaria en el municipio. Asimismo, la presidenta municipal Ana Muñiz informó a que se cuenta con los recursos necesarios para mantener en operación el sistema de bombeo que evita la inundación de los terrenos cultivables.

Por último, la presidenta municipal de San Mateo Atenco refrendó su compromiso de consolidar un municipio ordenado, exitoso y próspero para las familias atenquenses.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:56 pm