Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023

En la Feria de San Isidro 70 artesanos de Metepec tendrán lugares gratuitos de exposición y venta por parte del municipio.
Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023 Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023 Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023

Con una inversión de 100 millones de pesos se realizará del 04 al 21 de mayo la Feria de San Isidro Metepec 2023; así lo dio a conocer el alcalde Fernando Flores Fernández en conferencia de prensa junto a empresarios y organizadores de este evento.

Este año el costo de la entrada a la feria será de 90 pesos; precio que de acuerdo a los organizadores se vio en la necesidad de incrementar debido al elenco que este año conforma el programa artístico del Teatro del Pueblo.

Entre las atracciones de la feria resalta su pabellón artesanal el cual tendrá un aforo gratuito para 70 artesanos del municipio de Metepec con la finalidad de seguir promoviendo el arte de la alfarería en los visitantes locales y extranjeros.

En el marco de esta celebración se realizará el Concurso Nacional de Alfarería; el cual cada año reconoce el trabajo e ingenio de los artesanos de Metepec; la convocatoria será dada a conocer en próximos días en las redes del H. Ayuntamiento.

Para esta edición se espera una afluencia mayor a las 300 mil personas; cifra dada por las autoridades con respecto al año anterior el cual tuvo una derrama económica que benefició a restaurantes, bares, hoteles, así como al comercio local.

Por su parte el alcalde de Metepec hizo un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo de esta feria un evento familiar; debido a que la venta de alcohol derivó en una riña durante la pasada edición.

“Este año vamos a romperla en Metepec; yo de manera personal estaré muy al pendiente de que todo se lleve bien; no me queda más que invitarlos a que vengan a la feria”, comentó Flores Fernández.

Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023
Fernando Flores presenta la Feria de San Isidro 2023

La Feria de San Isidro será una feria segura

Entre los participantes del presidium se contó con la presencia de Jesús Alberto Ramírez Manzur director de la Policia de Metepec quien señaló un trabajo trilateral con la policia municipal, estatales y federales para mantener la total seguridad durante los 18 días de feria.

Además de esta unión de trabajo se contratará a una empresa de seguridad privada la cual operará al interior de la feria con el fin de evitar incidentes menores por la venta de alcohol.

Programa artístico de la Feria de San Isidro 2023

•TEATRO DEL PUEBLO

04 de mayo: El Trono de México
05 de mayo: Los Inquietos del Norte
06 de mayo: Raymix
07 de mayo: María José
08 de mayo: Los Acosta
09 de mayo: Banda Maguey
10 de mayo: Sonora Santanera & Sonora Dinamita
11 de mayo: La Dinastía de Tuzantla
12 de mayo: La Trakalosa de Monterrey
13 de mayo: Los Plebes del Rancho
14 de mayo: Bronco
15 de mayo: Mi Banda el mexicano
16 de mayo: Los Bybys
17 de mayo: Los Ángeles de Charly
18 de mayo: DLD & Enjambre
19 de mayo: La Arrolladora Banda el Limón
20 de mayo: Kumbia Kings
21 de mayo: Los Huracanes del Norte

•PALENQUE

04 de mayo: Christian Nodal
05 de mayo: Banda MS
06 de mayo: Carlos Rivera
12 de mayo: Julión Alvarez
13 de mayo: Luis R. Conrriquez
19 de mayo: Carín León
20 de mayo: Edith Márquez
21 de mayo: Alfredo Olivas

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:25 am