¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex?

Te explicamos cómo tramitarlas placas para tu moto en el Edomex, rápido y sencillo.
¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex? ¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex? ¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex?

Si piensas comprar una moto o si ya tienes una y deseas darla de alta en el Estado de México, te contamos cómo pues obtener las placas y la tarjeta de circulación, de manera rápida y segura.

Primero que nada debes de cumplir con una serie de requisitos para poder realizar el trámite de placas.

¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex?
¿Cómo tramitar placas para un moto en Edomex?

Requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario, las opciones son: IFE o INE, INAPAM, Cédula Profesional, Pasaporte, Licencia de Conducir, Tarjeta de Residencia Temporal o Permanente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP); si la identificación tiene CURP no será necesario presentarla.
  • Factura, carta factura vigente acompañada de la copia legible de la factura original.
  • Comprobante de domicilio vigente del propietario en el Estado de México con vigencia no mayor a tres meses; puede ser recibos o contratos de agua, luz, gas, predial, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento, constancia domiciliaria, inscripción al RFC.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

¿Cómo se tramita el alta para moto en Edomex?

Agendar la cita ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion dar clic en el icono “Cita”, opción “Cita Trámite Vehicular Presencial”.

Acudir con cita previa y todos los requisitos aplicables al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia.

Costo del alta

El valor de la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía tiene un costo de 628 pechos (seiscientos veintiocho pesos).

¿Cómo realizar el trámite presencial?

  • Ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion
  • Capturar los datos que solicita el sistema y adjuntar los documentos digitalizados que se señalan como requisitos.
  • Conservar el número de folio del trámite y esperar un plazo no mayor a 72 horas hábiles para consultar la evaluación.
  • Si el trámite es procedente, descargar el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Agendar Cita para concluir el trámite en el Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación de su preferencia, ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion dar clic en el icono “Cita” y elegir la opción “Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea”.

Si el estatus es NO PROCEDENTE deberá iniciarse el trámite nuevamente atendiendo las observaciones señaladas en la evaluación.

Placas para tu moto

Trámite en línea

  1. Iniciar el trámite en línea.
  2. Elegir la entrega a domicilio.
  3. El propietario se obliga a proporcionar domicilio válido localizable dentro del Estado de México donde pueda entregarse su paquete.
  4. La información será recabada durante la realización del trámite en línea; una vez asignado el folio no podrá ser modificada.
  5. La solicitud de entrega es por cada trámite y el pago ampara un solo servicio, no se incluye en el monto de las contribuciones. La tarifa se mostrará con IVA desglosado en el Formato de Pago, mismo que deberá realizarse antes de la fecha de vencimiento señalada.
  6. Dar seguimiento al estatus del paquete a través del “Portal de Servicios al Contribuyente” (https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=63).
  7. Para dudas o aclaraciones comunicarse al Centro de Atención Telefónica con horario de servicio de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, en el número 5527895000.
  8. La entrega se realizará en un plazo aproximado de 7 días hábiles, a partir de que se encuentre en estatus de “Recolectado”.

Cabe destacar que el tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite es de máximo 3 días.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:19 am