Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca

La sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Toluca fue asaltada este jueves.
Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca

Una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Toluca fue arracada este jueves, hecho que fue reportado por los trabajadores quienes al llegar por la mañana se percataron de la chapa forzada, vidrios rotos y que al parecer se habrían llevado dinero en efectivo del cajero automático.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco habría ocurrido durante la madrugada de este jueves; sin embargo, fue hasta las 07:00 horas cuando los trabajadores se percataron de lo ocurrido.

Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca
Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Toluca

Según los informes, cuando los trabajadores llegaron para iniciar labores se dieron cuenta de que la chapa había sido forzada, además de que rompieron los vidrios y al parecer sustrajeron dinero en efectivo del cajero automático.

Tras la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Dirección General de Seguridad Pública de Toluca y de la Guardia Nacional (GN) acudieron para brindar auxilio.

La sucursal fue acordonada y se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras investigaciones.

Cabe mencionar que por ahora no hay personas detenidas y tampoco se ha revelado el monto que habrían robado.

Robos a cajeros

Cabe mencionar que el pasado 3 de marzo, elementos de la policía municipal de Los Reyes La Paz frustraron el robo de un cajero automático.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de la colonia San Salvador Tecamachalco, donde un grupo de personas rompieron los ventanales para intentar explotar el cajero y así llevarse el dinero en efectivo.

Sin embargo, al notar la presencia policiaca emprendieron la huída sin consumar el robo; no obstante, no fueron detenidos ya que lograron escapar.

Explotan cajero del Banco del Bienestar

Un modus operandi que han utilizado los delincuentes se basa en explotar los cajeros automáticos para robar el dinero, tal y como sucedió el 16 de febrero en el municipio de Chimalhuacán, donde los delincuentes lograron detonar un artefacto explosivo en la sucursal de la calle Venustiano Carranza, en la zona centro.

Incluso, el hecho fue captado en video por una cámara de seguridad de un negocio cercano, en la cual se pudo observar como instalaron el artefacto y tras la explosión ingresaron para sustraer el dinero.

Los delincuentes se movilizaron en una motocicleta y hasta el momento no han sido detenidos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:27 am