¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M?

Este 8M el municipio de Toluca tendrá múltiples marchas de organizaciones y colectivos feministas así como actos de protesta.
¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M? ¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M? ¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M?

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo 8M en referencia al día y al mes en que se conmemora

Este 8 de marzo se tienen múltiples actividades programadas a lo largo del país. El municipio de Toluca no será la excepción, pues de igual forma múltiples organizaciones y colectivos feministas tienen proyectado realizar diversos actos de protesta.

¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M?
¿Qué marchas habrá en Toluca por el 8M?

Marchas de Toluca 8M

  • Universitarias se han convocado a congregarse en el Parque Vicente Guerrero a partir de las 11:00 horas. 
  • Al medio día habrá una marcha desde este parque hasta el centro de Toluca, el cual estará avanzando particularmente a través de la Av. Morelos.
  • Otras organizaciones feministas radicales, están convocando a congregarse en el Parque Simón Bolivar, a un costado de Rectoría, de igual forma se tiene como objetivo llegar hasta el primer cuadro de la capital mexiquense.
  • Otras feministas saldrán desde el Parque Alameda de Toluca.

En este caso la cita es a medio día, donde se tiene programado la realización de múltiples actividades para visibilizar su denuncia, y al igual que las otras marchas, tiene como objetivo el centro de Toluca, en este caso avanzando principalmente a través de Av. Hidalgo, en sentido opuesto a la circulación.

¿Habrá marchas del 8M en Metepec?

En el caso de Metepec, también se ha convocado a una rodada feminista, la cual arrancará a las 20:00 horas en el Calvario de Metepec, la ruta también estará recorriendo diversas calles del municipio, con el objetivo de finalizar también en el centro de Toluca.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:39 am