Bikers toman el centro de Toluca

Más 50 motociciclistas participaron en la rodada, exhibición y convivencia con la ciudadanía de Toluca en el centro histórico
Bikers toman el centro de Toluca Bikers toman el centro de Toluca Bikers toman el centro de Toluca

Como parte de las actividades del programa Centro Histórico Pie a Tierra, el Ayuntamiento de Toluca y más de 50 motociclistas de diversos clubes de la capital mexiquense participaron en una rodada por el Centro de la ciudad, exhibición de motos y convivencia “biker” con ciudadanos.

La caravana de motociclistas dio inicio en el monumento al maestro ubicado en la calle de Venustiano Carranza, circuló por las calles de Rayón e Hidalgo, pasando frente a Los Portales de Toluca, haciendo una breve parada en La Alameda Central para continuar por las calles de Quintana Roo e Independencia para instalarse frente al edificio del Ayuntamiento de Toluca ahí convivir con las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

“Detrás del chaleco de piel, botas y motocicleta existe un ser humano, una persona que al final del día lucha por trabajar, por vivir y por sacar adelante a su familia”, misma que hoy gracias al diálogo y trabajo conjunto con el Ayuntamiento tienen la oportunidad de externarlo directamente con la sociedad, así lo manifestó Luis Gómora “El Oso”, líder de conocido Club Biker.

Los Bikers son ciudadanos de Toluca

El líder motociclista externó que los integrantes de clubes “bikers” de Toluca son personas normales como cualquier otra, servidores públicos, obreros, policías, paramédicos, profesionistas o que ejercen algún un oficio, miembros de la sociedad que tienen un alto sentido de la camaradería, solidaridad, humanismo y altruismo.

Ante esta innovadora actividad, la toluqueña Cinthya Arnada externó que los bikers merecen la oportunidad de ser partes de estas actividades del Programa Pie a Tierra municipal, ya que dijo no hacen nada malo, no hacen destrozos, creo que al final de cuentas demuestran lo humano que son”, externó

Aparte -dijo- a muchos de los pequeños les gusta estar tomándose fotos, convivir con ellos, “también es padre que los niños vean que más allá del estigma social, pues también son humanos y pueden convivir con ellos”, externó.

Entrevistados sobre los operativos de cero tolerancia a los “mortorratones” implementados por el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal, los motociclistas coincidieron en señalar que no sólo están de acuerdo con dichas medidas sino que tienen su total respaldo, ya que “el motociclista formal tiene en regla su documentación”.

“Al contrario agradecemos este tipo de medidas porque creemos que podemos recuperar motocicletas en este tipo de acciones del gobierno”, mencionó “El Oso” biker.

Finalmente, el representante del grupo de motociclistas dijo que esta actividad muestra de la apertura del gobierno municipal a diversos sectores de la sociedad, como lo es el motociclismo, “es prueba de que no estamos peleados, estamos trabajando de la mano, para que Toluca sea más segura, para que el motociclista pueda seguir saliendo, rodando seguro, tranquilo y que conozca su ciudad”, concluyó el “biker”.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 3:19 am