Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca

La falta de mantenimiento y las lluvias generaron el colapso del pecho de paloma de uno de los balcones de los Portales en Toluca.
Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca

*La falta de mantenimiento y las lluvias generaron el colapso del pecho de paloma de uno de los balcones de los Portales 5 de Febrero, sin embargo, el siniestro develó el mal estado en que se encuentra el inmueble.

La mañana de este jueves el pecho de paloma de uno de los balcones de los Portales de 5 de Febrero, en el corazón del municipio de Toluca, se desplomó sobre la vía Pública debido a la humedad y la falta de mantenimiento que presentaba, sin que se reportaran personas lesionadas.

Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca
Se desploma pecho de paloma de los Portales de Toluca

De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, la temporada de lluvias reveló el mal estado en el que están los balcones de los conocidos como “Nuevos Portales” por lo que se tendrá que hacer una evaluación general al inmueble.

A simple vista se puede detectar que en varios balcones los pecho de paloma están huecos ya que por ahí corren cables de energía eléctrica pero, además, que están algunos ya sujetos con alambres para evitar su caída.

“Vamos a tener que revisarlos porque ahorita no le cayeron a nadie pero sí un transeúnte va caminando por aquí, un buen golpe -de menos- sí se lleva. Ahorita vamos a recoger los escombros y dejar acordonado”, se precisó.

Lluvias no dan tregua

En las últimas semanas, las tormentas que han caído sobre el municipio de Toluca han dejado un saldo de más de 200 árboles tirados y -al menos- 15 postes caídos.

Uno de los sitios más afectados fue el Seminario Diocesano, ubicado al sur del municipio, donde cayeron 156 árboles sobre bardas perimetral es, paneles solares y vitrales.

Además, la cúpula de vidrio y el tragaluz central de la estructural, resultaron dañados.

De acuerdo con las proyecciones para la reparación del daño, recuperar lo perdido, al menos en la infraestructura del Seminario Diocesano, ubicado en la colonia del mismo norte al sur de Toluca, podría tardar hasta tres meses debido a que aún hay riesgo de colapso estructural en diversas áreas del recinto.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:20 am