¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio?

Un accidente en Ohio de un tren que descarriló cargado de agentes químicos explosivos que algunos catalogan como un Chernóbil en EE.UU.
¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio? ¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio? ¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio?

El pasado 3 de febrero se registró un accidente en Ohio evento cuando se descarriló un operador ferroviario cargado de agentes químicos explosivos. Algunos catalogan las secuelas como un posible Chernóbil químico de Estados Unidos.

¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio?
¿Qué es el Chernóbil químico de Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Ohio?

Recordemos que en el año 1986 se registró un accidente nuclear en el norte de Ucrania conocido como accidente de Chernóbil. A más de una semana del descarrilamiento del tren, algunos expertos consideran que puede suscitarse un nuevo Chernóbil, esta vez en Ohio.

En esta nota te contamos por qué…

La magnitud del accidente de Ohio

Más de 50 vagones de vieron involucrados en este accidente dejando inservible a más de la mitad del tren. Esto produjo un incendio muy notorio en donde las autoridades trabajaron arduamente para controlarlo.

Sin embargo, la historia no acaba allí, pues los vagones trasportaban materiales peligrosos que además de ser tóxicos, son inflamables.

La prensa dio una cobertura superficial del hecho sin resaltar las posibles secuelas que este suceso puede generar para los habitantes de las localidades cercanas. Y es que hasta ahora todavía no se han evacuado a los habitantes de los alrededores.

Hasta los momentos la preocupación es notoria pues las autoridades dan poca información sobre el hecho y sus consecuencias.

En el sitio del siniestro quedaron 14 vagones contenedores de cloruro de vinilo, una sustancia altamente volátil, tóxica y cancerígena. Por lo tanto, las autoridades solo vieron solución en quemarla de manera controlada.

Sin embargo, los ambientalistas estiman que esta quema está dejando efectos devastadores en el aire y en las fuentes de agua cercanas.

¿Estamos frente a un Chernóbil químico de Estados Unidos?

Todavía no se conocen las posibles consecuencias de este accidente y de las medidas para despejar el área de los agentes químicos. Pero lo cierto es que, si algo sale mal, Ohio podría convertirse en el Chernóbil químico de Estados Unidos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:24 am