Video: Exhiben el “Chernóbil Mexicano”, recorrido realizado por youtuber

Un video en redes sociales ha logrado viralizarse después de que en él se pudiera ver a un lugar conocido como el “Chernóbil Mexicano”
Video: Exhiben el “Chernóbil Mexicano”, recorrido realizado por youtuber Video: Exhiben el “Chernóbil Mexicano”, recorrido realizado por youtuber Video: Exhiben el “Chernóbil Mexicano”, recorrido realizado por youtuber

Un video en redes sociales ha logrado viralizarse después de que en él se pudiera ver a un lugar conocido como el “Chernóbil Mexicano”, ¿de qué se trata? Aquí es la historia.

Por medio de su TikTok y YouTube, el creador de contenido conocido como Yulay publicó un video en el cual se le ve recorrer el “Chernóbil mexicano”, un lugar ubicado en Tlajomulco, Jalisco, que está conformado por cientos de departamentos abandonados.

El youtuber explica que, el “Chernóbil Mexicano” es un lugar que cuenta con más de 800 departamentos abandonados, y sobre él hay varias historias que incluyen la aparición de fantasmas o que es un sitio radioactivo, de ahí su nombre, por lo acontecido en 1986 con el accidente nuclear.

Durante su recorrido, Yulay también explicó que en el lugar, se rumora, se practican actos de brujería e incluso en algunos sectores se pueden ver pentagramas relacionados a este tipo de creencias.

Leer además: TikTok Tenía 2 trabajos en el mismo horario en home office y sus jefes se enteraron

Las construcciones que se pueden ver en el video están abandonadas, llenas de grafitis y con afectaciones, además de gran cantidad de basura, ramas secas y pasto sin podar, imágenes que se asemejan a las que comúnmente se relacionan con el accidente nuclear, y de ahí el nombre: el “Chernóbil mexicano”, no por la presencia de radioactividad.

Este complejo de unidades habitacionales en realidad se llama Lomas del Mirador y se trata de un lugar que, de acuerdo al tiktoker, está embargado por un banco, por lo que se encuentra en un proceso legal por el dominio del mismo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News