VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía

Fue captado en video el momento en que Balam, el perrito rescatista mexicano encontró a un sobreviviente entre los escombros de Turquía.
VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía

Balam y Edgar Martínez, el binomio canino de la Cruz Roja Querétaro, rescataron a una persona con vida entre los escombros de un edificio, en la zona afectada por el terremoto de 7.8, en Turquía.

VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía

A través de redes sociales, el manejador comentó que localizaron a una persona de entre 35 a 40 años:

“El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años”, cuenta el rescatista de Cruz Roja, mientras Balam, el hijo de Athos, estaba a su lado.

“El trabajo de los perros es muy satisfactorio; nos sentimos muy bien y agradecidos con el pueblo mexicano. Estamos dando buenos resultados en Turquía”, contó Edgar Martínez.

Balam sobrevivió a un ataque donde murió su padre

Balam es hijo de Athos, el perro rescatista de la Cruz Roja que murió envenenado en Querétaro.

Balam sobrevivió al ataque donde asesinaron a su papá y ahora se viste de héroe junto a su entrenador, Edgar Martínez

Dentro de este grupo de rescatistas de cuatro patas que están en Turquía para la localización de personas tras el sismo, se encuentran Orly y Balam, de la Cruz Roja de Querétaro, quienes son hijos de Athos, el perrito rescatista que en junio de 2021 fue envenenado con unas salchichas junto con su compañero Tango.

VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía
VIDEO: Balam, perrito mexicano encuentra a sobreviviente en Turquía

El caso fue de interés nacional, tras convertirse en el primer juicio por maltrato animal en el país.

El apoyo del cuerpo de rescatistas mexicanos a Turquía ante la emergencia que vive ese país por el devastador sismo ha dado resultados desde el primer minuto que llegaron, dando un poco de esperanza a este pueblo.

En el último corte que dio el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, los brigadistas mexicanos rescataron a tres personas con vida tras haber estado por más de cuatro días bajo los escombros.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:40 am