Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex

¡Mucha atención! A partir de este febrero incrementa el precio de los hologramas de verificación vehicular en el Estado de México.
Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex

A partir de este primero de febrero de este 2023, incrementa el precio de los hologramas de verificación vehicular en el Estado de México.

Esto ya que los precios de estos se basan en la Unidad de Medida y Actualización, o mejor conocida como UMA, la cual incremento un 7.82 por ciento esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex
Incrementa costo de holograma de verificación en Edomex

De acuerdo con al gaceta de gobierno mexiquense, el holograma 1 y 2 tiene un costo de 4 UMA, el holograma 0 vale 5 UMA y el holograma 00 para obtenerlo hay que pagar 10 UMA, y su valor de la Unidad de Medida y Actualización a partir de este 1 de febrero del 2023 es de $103.74 por lo que así quedan los precios:

  • Holograma 1 y 2: 415 pesos
  • Holograma 0: 519 pesos
  • Holograma 00: 1 mil 37 pesos

Durante el primer dia de la aplicación de estos nuevos costos de verificación, el flujo de autos en los verificentros fue poco y los automovilistas que hicieron este trámite no sabía de esta situación pero algunos se mostraron molestos.

¨Es increíble que aumente más y más esto de la verificación, año con año lo aumentan por la UMA, deberían de dejar un precio ya por unos 4 años por lo menos. Yo no pude venir a verificar en Enero por todos los gastos del predial y agua, y por eso vine apenas pero ya con este aumento no se vale” dijo para SéUno Noticias Marco Ávila,quien verificó su unidad en Metepec.

Prácticamente año con año hay un incremento en el valor de Unidad de Medida y Actualización que lo determina el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y este lo comunica en los 10 primero días de enero, pero su nuevo valor entra en vigor el 1 de febrero y además de los hologramas, también las multas de tránsito se calculan en UMA.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:33 am