Verificación CDMX y Edomex 2023: Fechas, costo y qué autos deben hacerla

La verificación vehicular es un trámite obligatorio que se realiza cada año en la Ciudad de México y el Edomex para reducir las emisiones
Verificación CDMX y Edomex 2023: Fechas, costo y qué autos deben hacerla Verificación CDMX y Edomex 2023: Fechas, costo y qué autos deben hacerla Verificación CDMX y Edomex 2023: Fechas, costo y qué autos deben hacerla

La verificación vehicular es un trámite obligatorio que se realiza cada año en la Ciudad de México y el Estado de México para reducir las emisiones contaminantes que generan los vehículos en circulación. Además, es una forma de controlar la calidad del aire en zonas urbanas con altos índices de contaminación.

En este artículo, te explicaremos las fechas, costos y qué autos deben hacer la verificación vehicular en la CDMX y Edomex en 2023.

Fechas para la verificación vehicular

La verificación vehicular para el primer semestre de 2023 ya está en marcha para los autos con engomado verde y azul (terminación de placas 1 ó 2 y 9 ó 0). Los propietarios de estos vehículos deben realizar una cita vía internet y elegir el verificentro más cercano.

Los automóviles con engomado rosa y rojo (terminación de placas 3 ó 4 y 7 ó 8) deberán verificar su auto durante el segundo semestre del año, en los meses de julio a diciembre.

Los autos con hologramas 00 y 0 deberán realizar la verificación cada seis meses, mientras que los que tengan holograma 1 lo harán una vez al año.

Verificación CDMX y Edomex 2023: Fechas, costo y qué autos deben hacerla
Estos son los costos de la verificación 2022 en el Edomex

Costos de la verificación vehicular en CDMX y Edomex

En la Ciudad de México, el costo por verificar un auto en 2023 es de 667 pesos. Este monto incluye la prueba de emisiones contaminantes y la revisión físico-mecánica del vehículo.

En el Estado de México, los costos de la verificación vehicular son los mismos que estuvieron vigentes en 2022, debido a que la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se realiza en febrero. Los precios son los siguientes:

  • Holograma 00: 962.20 pesos
  • Holograma 0: 481.10 pesos
  • Holograma 1: 384.88 pesos

Multa por no verificar en CDMX y Edomex

Las personas que no verifiquen su auto en las fechas establecidas por las autoridades de la CDMX y el Edomex pueden ser acreedoras a una multa hasta por mil 925 pesos.

En caso de ser detenido por un agente de tránsito y no haber realizado el trámite de verificación, los conductores tendrán que pagar una multa de hasta 3 mil 112 pesos, según el artículo 45 del Reglamento de Tránsito.

La verificación vehicular es una responsabilidad que todos los propietarios de vehículos deben cumplir para contribuir a reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México y el Estado de México. Recuerda realizar el trámite en las fechas establecidas y evita multas innecesarias.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 5:03 am