¿Cuándo inicia la Verificación Vehicular en 2023?

La Sedema de la Ciudad de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023.
¿Cuándo inicia la Verificación Vehicular en 2023? ¿Cuándo inicia la Verificación Vehicular en 2023? ¿Cuándo inicia la Verificación Vehicular en 2023?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023.

El Programa de Verificación Vehicular entrará en vigor el próximo 9 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Calendario de la Verificación Vehicular

Seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad:

Cabe hacer mención que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

¿Qué vehículos deberán ser verificados?

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México.

Deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Los vehículos ya matriculados en la Ciudad de México, que realicen cambio de placa.

Deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Cabe hacer mención que el plazo para utilizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales.

Advierten de centros pre – verificadores

Se invitó a los propietarios y legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México que atiendan el programa en tiempo y forma.

Asimismo, la Sedema pidió evitar solicitar la gestión de verificación a pre – verificadores ya que existe la posibilidad que ellos les entreguen documentos apócrifos.

Igualmente, indicó que es importante recordar que los certificados de verificación contienen un código QR en la parte baja izquierda de los mismos.

Ahí en donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, ello da garantía de la legalidad del documento.

Aquí te presentamos otras noticias que podrían interesarte:

Desmantelan bares clandestinos en tianguis y bazares en Ecatepec

¿Cómo será el cobro de la Pensión para el Bienestar en 2023?

Hallan cocaína oculta entre sargazo en Quintana Roo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:25 am