Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes

Según IMCO, Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes.
Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes

Según el el índice de competitividad urbana 2022 del Instituto Mexicano Para la Competitividad, IMCO, Toluca en el penúltimo lugar en competitividad de las ciudades de más de un millón de habitantes.

De las 17 ciudades en el país con más de un millón de habitantes, la capital mexiquense está en el sitio 16, con un índice bajo de competitividad.

En el estudisolo Cuernavaca esta por debajo de Toluca la cual fue superada por ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Tlaxcala o la región de La Laguna.

Toluca esta por debajo de la media nacional en diversas áreas y sectores como:

  • Ciudad Juárez y Tijuana están por encima de Toluca en materia de seguridad pública y certeza jurídica, calidad de vida de los habitantes en materia de salud, educación e inclusión.
  • Toluca está por debajo de la media nacional, en aprovechamiento de las relaciones internacionales y en el área de innovación económica, en la capacidad del gobierno de la ciudad para influir positivamente en la competitividad de la localidad y en el desarrollo de conocimiento y tecnología.

Ciudades como Puebla, Tlaxcala, Tijuana, León, La Laguna, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Mérida, Mexicali, Aguascalientes, Chihuahua, Valle de México, Querétaro, Guadalajara, Saltillo y Monterrey, se encuentran mejor posicionadas en materia de competitividad.

Para el IMCO, Cuernavaca y Toluca, no cumplen con las capacidades necesarias para generar, atraer y retener talento e inversión.

“Una ciudad competitiva es aquella que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. Esto significa que este Índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales de las ciudades -y no solo las coyunturales- que permiten alcanzar dichos objetivos”, explica el IMCO.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 4:56 am