Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal

Al parecer los sicarios que participaron en el enfrentamiento de Ixtapan de la Sal, pertenecían a una célula de la Familia Michoacana.
Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se enfrentaron con presuntos sicarios de la Familia Michoacana en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el sur mexiquense, en donde fue abatido uno de los posibles criminales y cuatro fueron detenidos. Este enfrentamiento se dio luego de que los policías se dirigían hacia un sitio donde una pareja fue ejecutada.

De acuerdo con informes oficiales, la mañana de este martes los elementos de la policía estatal fueron alertados sobre un grupo de personas armadas que tenían maniatada a una pareja y la estaban golpeando en la colonia 3 de Mayo, por lo que se trasladaron a dicho punto.

Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal

Sin embargo, en el trayecto se encontraron de frente con una camioneta color blanca en la cual viajaban varios sujetos armados, mismos que comenzaron a disparar en contra de los efectivos, lo que provocó el enfrentamiento.

Después de unos minutos, varios hombres descendieron de la camioneta e intentaron escapar a pie en una barranca; sin embargo, los policías abatieron a uno de ellos y detuvieron a cuatro, los cuales fueron identificados como Ismael “N”, alias “El Chalán”, Francisco Javier “N”, Jorge Alberto “N” y Rodrigo “N”, quienes al parecer eran integrantes de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en la zona sur.

Sicarios escaparon

El resto de los implicados lograron escapar, por lo que los policías de la SSEM solicitaron refuerzos y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que al llegar al lugar donde se reportó que tenían a dos personas maniatadas y eran golpeadas, las autoridades confirmaron que ambas ya habían fallecido y presentaban signos de violencia.