Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX

Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX

Después de preguntarle sobre si su gobierno presume sabotaje en los incidentes del pasado sábado 7 de enero, donde murió una joven y hubo más de 106 heridos tras colisionar dos convoyes en la Línea 3, así como la ponchadura de una llanta en un convoy ayer en la Línea 5, Sheinbaum Pardo señaló que se están haciendo las investigaciones, pero urgió la necesidad de vigilancia, swerá la Guardia Nacional quienes vigilarán el Metro de la CDMX.

Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están digamos fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, evidentemente, se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro, de manera muy importante, para si es necesario más presupuesto, otorgarlo“.

Pero aún así, por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro”, comentó la mandataria capitalina.

Leer además: VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5

En una relatoría de hechos, la mandataria capitalina afirmó que este sistema de transporte tiene el presupuesto suficiente para garantizar su funcionamiento y seguridad de los usuarios y que actualmente se están haciendo diversas inversiones como la recuperación de la Línea 1 del Metro, que tiene una antigüedad de 54 años.

¿Cómo vigilan el Metro la Guardia Nacional?

Desarmados y con una presencia discreta, así se vio a elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo. En las estaciones de menor afluencia se desplegaron a dos elementos por andén, pero en las de mayor movimiento o con correspondencia con otra línea del Metro la presencia fue más notoria.

Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX
Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de CDMX

Según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, serían desplegados 6,060 elementos en toda la red del Metro para la vigilancia de la operación diaria de este modo de transporte, sin embargo, no todas las estaciones registraron presencia de uniformados de la agrupación perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:59 pm