Del Toro, Iñárritu y Cuarón van por El Oscar

Los directores Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón buscaran este año la famosa estatuilla dorada del cine, El Oscar.
Del Toro, Iñárritu y Cuarón van por El Oscar Del Toro, Iñárritu y Cuarón van por El Oscar Del Toro, Iñárritu y Cuarón van por El Oscar

Los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón buscaran este año la famosa estatuilla dorada del cine, El Oscar.

Guillermo del Toro es nominado a Mejor Película Animada por “Pinocho” y “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro G. Iñárritu va por Mejor Fotografía.

Por su parte Guillermo Del Toro dirigió “Pinocho” con el estadunidense Mark Gustafson y es un filme musical en stop motion, basada en  las ilustraciones de  Gris Grimly de la novela italiana “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi. Este filme marca el debut  de Del Toro en largometrajes animados.

Del Toro, Iñárritu y Cuarón van por El Oscar

Mientras que Alejandro G. Iñárritu por “Bardo”, es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien interpreta al protagonista, de nombre Silverio Gama, un periodista y documentalista nacido en México que radica en Los Ángeles.

Luego de recibir un prestigioso premio internacional se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

En tanto, Alfonso Cuarón, quien también posee dos Oscar, quedó nominado por Mejor Cortometraje de Acción por “Le pupille”, una producción italiana.

La ceremonia de la 95 edición del Oscar será el domingo 12 de marzo en Los Ángeles, California.