Soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM

Viviana fue acusada de sabotear el Metro en la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas no utilizarla como un “chivo expiatorio”
Soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM Soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM Soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM

Viviana Salgado Hernández, acusada de participar en la campaña para sabotear el Metro en la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas no utilizarla como un “chivo expiatorio” para justificar el aumento de accidentes en ese servicio.

“Yo como ama de casa fui a buscar una pieza para mi lavadora y la verdad ahorita estos días me la he pasado pensando todo lo que me pasó, que ya me trataron como vil delincuente”, señaló.

Solo soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM
Solo soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM

Habitante del municipio de Ixtapaluca detenida el pasado 13 de enero en la estación Centro Médico, de la línea 9, aseguró que nunca intentó dañar el servicio debido a que solo utilizó ese transporte para acudir a comprar una refacción para su lavadora.

“Fui primero a Ixtapaluca a buscar la pieza, pero la muchacha que me atendió me dijo que no había y me dijo que fuera al metro Juárez donde venden todo eso de producto de lavadoras, le dije a mi hijo pues vamos porque la verdad me urge lavar mi ropa y mis cobertores y nos fuimos y ya de regreso fue cuando me pasó eso”.

“Estábamos esperando el metro para llegar para transportar para Pantitlán, estamos parados mi hijo y yo atrás de la línea, y yo por querer acomodarme bien las aspas, bueno las bolsas, se abrió la bolsa y cayó el aspa, la viejita, y botó hacia las vías”, explicó.

¿Qué pasó con la mujer que fue acusada de sabotear el Metro?

Tras el accidente fue obligada a trasladarse al ministerio público, donde agentes de investigación y de la propia Guardia Nacional la trataron como una “delincuente” tras iniciarle una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación en agravio del Metro.

“Me siento muy triste y enojada porque es muy injusto que a me hayan hecho esto. Yo sufro de la presión y la verdad esos días que estuve encerrada yo sentía que me iba a pesar algo, mi cuerpo todo me hormigueaba… es una cosa muy fea que hasta la fecha no lo puedo superar”, dijo.

Solo soy ama de casa, no saboteadora; Viviana acusada de dañar el Metro en CDXM

A sus 41 años un juez le permitió continuar su proceso en libertad, sin embargo está obligada a asistir a firmar periódicamente ante un juez en el penal de Santa Matha Acatitla para que no sea retenida en prisión en tanto espera la fecha para presentar pruebas a su favor.

“Yo lo que quiero es que entreguen los videos del Metro para que ahí vean que en realidad fue un accidente, no fue que yo los aventé. Ahorita sigue el proceso y tengo que ir a firmas y audiencias y ahorita sigue el proceso”.

“Tengo que recolectar pruebas y ese día de la audiencia yo quería meter las aspas y que fuera declarar mi hijo, pero el juez me dijo que no, que después porque todavía no había acababa”, concluyó.


Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:49 am