¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca?

En promedio las familias de Toluca gastan de 350 a 500 pesos para vestir la imagen del Niño Jesús.
¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca? ¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca? ¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca?

Con una tradición de 40 años en el mundo de la restauración de imágenes religiosas la familia Almazán originaria de Toluca, Estado de México cumplió este 2023, 17 años de arreglar y vestir al Niño Dios.

Esta temporada es muy significativa para esta familia de emprendedores pues al día de hoy ya suman tres generaciones que han conformado este importante proyecto familiar.

Imágenes de pastores, reyes magos, vírgenes de Guadalupe, pero sobre todo Niños Dios pasan por las manos del Sr. Martín Almazán González y sus hijos quienes con mucho detalle y paciencia van restaurando a todas las imágenes que llegan a su taller conocido a la fecha como la “Clínica Almazán”.

Al interior de este espacio de trabajo la experiencia y destreza de sus manos vuelven a dar vida a las imágenes religiosas que por el tiempo lucen desgastadas o que debido a algún accidente quedaron desechas.

Una vez que las piezas son restauradas la mayoría de los dueños o padrinos del Niño Dios deciden pasar al segundo apartado de este negocio familiar conocido como “Creaciones Almazán”, en donde la imagen infantil de Cristo es vestida y decorada para la celebración del 2 de febrero “Día de la Candelaria”.

MANOS QUE DAN VIDA

En entrevista con el Sr. Martín Almazán, representante de este proyecto nos aseguró que las familias gastan un promedio de 350 a 500 pesos para vestir a un Niño Dios de 60 centímetros, modelo que es el más común entre las familias por su proporción con un bebé de real, lo que facilita el hallazgo de tallas, colores y modelos.

¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca?
¿Dónde arreglar o vestir a mi Niño Dios en Toluca?

Ante esta demanda la familia Almazán presenta cada año cerca de 40 modelos diferentes que van maquilando desde el mes de marzo, con la finalidad de tener un numeroso inventario para estas fechas.

Entre sus estantes las familias podrán encontrar diferentes estilos y advocaciones con las que pueden vestir al Niño Dios; pero sin duda el que tiene mayor demanda es el “Ropón Blanco” o traje de bebé, prendas en tono blanco, crema o beige que ocupan el primer lugar entre las prendas para vestir al niño de Belén.

HORARIO Y DIRECCIÓN

Visítalos de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas el taller y local de la familia Almazán en la calle 16 de septiembre s/n frente a la Unidad de Protección Civil de Zinacantepec en Zinacantepec, Estado de México.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 03 de Mayo del 2024 11:40 am