¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca?

Tener los vidrios polarizados es una moda que ha perdurado por muchos años en Toluca y en otros municipios de México, pero ¿son legales?
¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca? ¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca? ¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca?

Como parte de las acciones que buscan dar orden y seguridad a los habitantes de la capital mexiquense, y con base en el artículo 36 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, los elementos verifican que los vehículos que ingresan a la ciudad no cuenten con vidrios polarizados, cortinas u objetos que impidan la visibilidad al interior.

Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, lleva cabo en días y lugares estratégicos de la ciudad el Operativo Conduce con Transparencia.

¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca?
¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca?

La reglamentación señala que queda prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rótulos, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor, además de que “los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad al interior”.

Cabe mencionar que quienes incumplan con esta disposición, serán acreedores a una sanción que va de los 5 UMAs por portar objetos o carteles hasta los 20 UMAs por vidrios polarizados.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un incremento de 7.82% a partir de febrero del presente año, pasando de un valor de 96.00 a 103.74 pesos, de acuerdo con la actualización anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Me pueden multar por tener vidrios polarizados en Toluca?
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:46 am