VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5

Usuarios del Metro reportaron a través de redes sociales que se presentó un incendio en la Línea 5 del Metro de la CDMX.
VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5 VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5 VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro no deja de tener irregularidades en las diferentes líneas que recorren la Ciudad de México. Durante la tarde del miércoles 11 de enero, en redes sociales diversos usuarios reportaron un incendio dentro de las instalaciones de la Línea 5.

Fue en la estación Politécnico en donde un vagón se incendió poco después de que arribó al andén de espera, por lo que de inmediato los pasajeros evacuaron la zona, pero otros más se detuvieron a grabar el incidente que retrasó el servicio y denunciar en las plataformas digitales las condiciones en las que opera el Sistema de Transporte Metro.

VIDEO: Nuevo incendio en el metro de la CDMX, ahora en la línea 5

Sin embargo, la institución descartó que se tratase de un incendio, sino que se ponchó la llanta de uno de los trenes.

“En el incidente no se registró no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, detalló.

En los videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo sale humo negro de la parte inferior del tren que se encuentra parado en el andén.

A las 15:57 horas el metro informó que el servicio en la Línea 5 se había normalizado después de retirar la unidad que sufrió el percance.

Desde el 7 de enero de 2023, se han presentando diversos incidentes y fallas en el metro. El primero de ellos fue el choque entre dos trenes en la Línea 3, en el que una persona perdió la vida. Posteriormente, el martes 10, día que se reactivaron los servicios en dicha ruta, se tuvo que suspender la marcha de trenes para retirar un objeto de las vías.