Jugador de la NFL se desploma en pleno partido

La NFL reportó que Damar Hamlin se encuentra en estado critico después del golpe y desplomarse en el campo.
Jugador de la NFL se desploma en pleno partido Jugador de la NFL se desploma en pleno partido Jugador de la NFL se desploma en pleno partido

El partido de la NFL entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals del Monday Night Football se suspendió luego de un dramático momento en que el safety Damar Hamlin se desploma a la mitad del campo después de recibir un fuerte impacto tras una jugada.

Jugador de la NFL se desploma en pleno partido

Hamlin se incorporó sin problema tras taclear a otro jugador, pero a los pocos segundos colapsó y quedó inconsciente.

Damar, de 24 años, recibió los primeros auxilios en la cancha e incluso tuvo que recibir reanimación cardio pulmonar (RCP), sin embargo, no reaccionó y tuvo que trasladado en una ambulancia del Paycor Stadium al hospital.

Jugador de la NFL se desploma en pleno partido

El partido fue suspendido ante el dramático momento que vivieron los jugadores, quienes se encuentran a la espera del parte médico. Tras los hechos, los jugadores se arrodillaron en el campo impactados por lo ocurrido a su compañero. 

VIDEO: Momento exacto en que Damar Hamlin se desvanece en la cancha

NFL lanza mensaje tras accidente de Damar Hamlin

Pocos minutos después de que Damar fuera trasladado a un hospital para recibir atención especializada, la NFL emitió un comunicado en el que detalló los hechos.

“Esta noche el juego de los Bills contra los Bengals tuvo que ser pospuesto después de que Damar Hamlin de los Bills se desamayara”, apuntó el boletín publicado en redes.

De manera oficial, la liga destacó el trabajo de los integrantes del cuerpo médico durante el incidente.

“Hamlin recibió de inmediato atención médica tanto por personal independiente como por parte del staff local del estadio. Él fue trasladado por los paramédicos a un hospital local; su estado de salud es crítico”, destaca el texto.

Asimismo, la NFL expresó su solidaridad tanto con el jugador de los Bills como con su equipo.

Nuestros pensamientos están con Damary con los Bills. Estaremos proporcionando información conforme esté disponible”, se lee en el comunicado.

Por último, apuntó que tras el incidente se ha mantenido en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL, organismo que estuvo de acuerdo en posponer el juego hasta nuevo aviso.