NFL visitará México la próxima campaña

El Estadio Azteca volverá a albergar un partido oficial de la NFL cuando la próxima temporada visitarán México.
NFL visitará México la próxima campaña NFL visitará México la próxima campaña NFL visitará México la próxima campaña

El Estadio Azteca volverá a albergar un partido oficial de la NFL cuando la próxima temporada dos organizaciones aún por confirmar visitarán México.

nfl-visitara-mexico-la-proxima-campana
NFL visitará Méxicio

México es el país con más aficionados fuera de Estados Unidos.

En su tradicional conferencia anual previa al Super Bowl, el comisionado Roger Goodell, dió a conocer que además del regreso a nuestro país; la NFL continuará con la expansión del deporte en Europa al instaurar una serie internacional en Alemania.

La Liga Nacional de Football (por sus siglas en inglés), con las visitas a México, Alemania y Londres, celebrará cinco partidos fuera de las fronteras de Estados Unidos, la mayor cantidad en la historia junto a la temporada 2017.

Dicho juego se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México, formando parte del contrato que autoridades mexicanas extendieron en 2017, interrumpido entonces cuando el césped del Azteca no superó los parámetros del Sindicato de Jugadores.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, en 2020 y 2021, la NFL decidió suspender los viajes al sur de la frontera .


NFL anuncia planes de expansión internacional

Los equipos con mayor probabilidades de actuar en el Azteca son: Cardinales, 49ers, Broncos, Carneros, Texanos, Jefes, Vaqueros, Raiders y Acereros.

Leer también: NFL comparte trailer del show de medio tiempo del Super Bowl

La NFL comunicó que a partir de 2022, la liga trasladará al menos cuatro partidos por campaña al extranjero. Tendrán al menos que ceder un partido de local cada ocho campañas para disputarlo en otro país.

La serie internacional de partidos oficiales de la NFL inició en 2005 cuando los 49ers y los Cardinals se enfrentaron en el Estadio Azteca ante más de 100 mil personas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:08 am