¿Cómo llegar a Mazamitla y disfrutar de la llamada Suiza mexicana?

El Pueblo Mágico de Mazamitla la "Suiza Mexicana" es uno de los destinos más encantadores que puedes visitar en tus días libres, %%sep%%
¿Cómo llegar a Mazamitla y disfrutar de la llamada Suiza mexicana? ¿Cómo llegar a Mazamitla y disfrutar de la llamada Suiza mexicana? ¿Cómo llegar a Mazamitla y disfrutar de la llamada Suiza mexicana?

El Pueblo Mágico de Mazamitla la “Suiza Mexicana” es uno de los destinos más encantadores que puedes visitar en tus días libres, un lugar muy buscado y amado entre los tapatíos debido a la cercanía de este hermoso sitio con la ciudad de Guadalajara, lo cual lo convierte en un punto muy concurrido entre los habitantes de esta bella ciudad, el espacio perfecto para disfrutar un invierno inolvidable entre sus bellos paisajes montañosos.

Si tienes pensado hacer una escapada próximamente y aprovechar el fin de semana para disfrutar los mejores rincones de México, en esta nota te diremos cómo puedes llegar desde Guadalajara a este lugar conocido también como la “Suiza Mexicana”, donde podrás pasar momentos extraordinarios con tus seres queridos, trasnochar en una cabaña rústica y hacer actividades al aire libre para conectar con la naturaleza y tu lado salvaje.

¿Cómo llegar a Mazamitla la “Suiza Mexicana” desde Guadalajara?

Es muy simple llegar a este Pueblo Mágico desde la capital del estado de Jalisco y tienes opción de hacerlo en transporte público o al viajar con tu auto particular. Con tu vehículo tendrás la posibilidad de ir a tu propio ritmo y estar más cómodo, la mejor manera de moverse dentro del pueblo y conocer sus escenarios principales y para llegar hasta allá con este tipo de transporte deberás recorrer una distancia aproximada de 218 kilómetros desde el centro.

Leer además: ¿Tenías pensado ir al Nevado de Toluca? Por ahora no podrás visitar el cráter, aquí la razón

La carretera está en buenas condiciones, no deberás pagar casetas y el tiempo estimado del viaje es de una hora con 50 minutos. Para poder tomar este camino deberás dirigirte a la Avenida López Mateos Sur con rumbo a la carretera Guadalajara-Morelia y desde aquí solamente deberás ir siguiendo las instrucciones o los letreros que te llevarán directamente a Mazamitla, lo cual es relativamente sencillo pues son fáciles de distinguir.

¿Cómo llegar en autobús a Mazamitla?

Para llegar a este bello pueblo en autobús tienes que dirigirte a la Central de Autobuses de Guadalajara que se encuentra en la carretera libre a Zapotlanejo Kilómetro 1.5 y tomar alguna de las líneas que te deja en este lugar, con salidas cada 50 minutos todos los días desde las 5:40 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El precio estimado por viaje sencillo es de $170 pesos mexicanos, dependiendo de la temporada y de las tarifas vigentes.

Una recomendación para quienes viajan en autobús es llegar con al menos 30 minutos de anticipación, sobre todo en temporada vacacional o en fines de semana, para aprovechar mejor los horarios de salida, llegar temprano a Mazamitla y disfrutar todos los atractivos que te ofrece cada espacio de este singular rincón mexicano enclavado en las montañas, ya que el recorrido durará alrededor de 3 horas para poder estar en el destino.

La central de autobuses de Mazamitla se encuentra justo entrando al pueblo a unas seis cuadras del centro, por lo que será realmente fácil moverte desde aquí y disfrutar los atractivos que se encuentran en el cuadro principal en una caminata desde este punto o bien, al tomar un taxi de sitio que se encuentra justo afuera de la central, para una mayor comodidad y aprovechar cada segundo de tu tiempo.

¿Qué atractivos tiene Mazamitla?

No debes perderte una larga caminara por la Plaza Principal del pueblo ya que aquí es donde todos se reúnen y encontrarás varias tiendas con productos artesanales como rompope, cajeta, dulces, artículos como sombreros, bolsas y demás. Otro lugar imprescindible es el Mercado Típico donde podrás comer deliciosos platillos locales a un excelente precio.

Además, puedes dar un paseo entre sus escenarios naturales como la famosa Sierra del Tigre con actividades para toda la familia entre las que encuentras paseos a caballo, renta de cuatrimotos, aventarte en la tirolesa, hacer hiking o prender una fogata mientras disfrutas de los paisajes naturales que ofrece este destino perfecto para visitar en el invierno, donde podrás tomar increíbles fotos panorámicas para compartir en tus redes sociales e incluso descansar en algunas de las cabañas rústicas de estos espacios para vivir momentos especiales con tus familiares o amigos.