¿Tenías pensado ir al Nevado de Toluca? Por ahora no podrás visitar el cráter, aquí la razón

Es oficial, cierran temporalmente el Nevado de Toluca. Te contamos la razón y las recomendaciones para tu próxima visita aquí.
¿Tenías pensado ir al Nevado de Toluca? Por ahora no podrás visitar el cráter, aquí la razón ¿Tenías pensado ir al Nevado de Toluca? Por ahora no podrás visitar el cráter, aquí la razón ¿Tenías pensado ir al Nevado de Toluca? Por ahora no podrás visitar el cráter, aquí la razón

Es, en definitiva, la mejor época del año para visitar el atractivo turístico más famoso de Toluca, el Xinantécatl o mejor conocido como el Nevado de Toluca, pues dadas las bajas temperaturas, casi siempre se viste de blanco.

Es el sueño de muchos ver la nieve y que mejor que en nuestra propia ciudad. Además, miles de visitantes cada año buscan conocer el gran volcán y sus lagunas, pero lamentablemente este año no todos podrán hacerlo.

Leer además: Accidente en el Nevado de Toluca, vuelca camioneta turística; 15 lesionados

Últimas noticias: El cierre del acceso al cráter del Nevado de Toluca

El cierre del acceso al cráter del Nevado es sin duda una noticia triste, pues las lagunas que se encuentran en la parte del cráter, en lo alto del volcán, es el sitio más visitado del parque natural.

Sin embargo, hay cosas que no están bajo nuestro control; como las condiciones climáticas y se sabía que en cualquier momento podrían restringir el acceso a los turistas. Y así, en plena temporada de fin de año con el Nevado en su máximo esplendor, este se encuentra cerrado temporalmente.

Cabe mencionar que la CONANP informó que se encontraba cerrado el acceso al cráter, más lo que es el Parque Natural y los alrededores del Nevado, se encuentran abiertos al público, solo que no podrás subir hasta la mejor parte.

¿Qué pasó en el Xinantecátl?

Las condiciones climáticas fueron una de las razones por las cuales se tomó esta decisión en pro a los visitantes. Sin embargo, a esto se añade un incidente ocurrido con una camioneta de “transportistas turísticos”, la cual volcó y dejó heridos, fue entonces que las autoridades consideraron el cierre oficial para evitar más accidentes en el Nevado de Toluca con el alto flujo de turistas y las condiciones climáticas desfavorables.