Muere Pelé el astro brasileño los 82 años de edad

El astro brasileño Pelé perdió la vida luego de presentar complicaciones por insuficiencia cardiaca tras su dura lucha contra el cáncer.
Muere Pelé el astro brasileño los 82 años de edad Muere Pelé el astro brasileño los 82 años de edad Muere Pelé el astro brasileño los 82 años de edad

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de encontrarse hospitalizado durante varias semanas en Sao Paulo, Brasil.

El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente lo terminaron por vencer a la leyenda.

Confirman muerte de Edson Arantes, Pelé

Así lo confirmó su hija Kelly Nascimiento en redes sociales. “Tudo que nos somos é graças a vocêTe amamos infinitamente. Descance em paz”, se lee en su publicación.

Pelé sufrió complicaciones médicas en los últimos días, por lo que tuvo que estar con cuidados especiales.

¿Quién era Edson Arantes, Pelé?

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos.

Mientras que con la Selección brasileña, Pelé vio sus primeros minutos en 1957 y terminó su carrera en 1976.

Además de las tres Copas del Mundo, el astro consiguió seis títulos de liga con Santos, al igual que dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, también una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Con el Cosmos fue campeón de la NASL.

Leer además: Pelé recibe cuidados paliativos, su estado de salud es complicado

También levantó 10 campeonatos paulistas y cuatro torneos de Rio-Sao Paulo.

La FIFA, además, lo consideró el jugador del Siglo XX, y en el equipo de ensueño de la Copa del Mundo. Además de recibir un Balón de Oro honorífico, en 2014.

‘O Rei’, como era conocido, tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2021 para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.