Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado

Florecita, es la bebé que fue encontrada dentro de una caja de cartón, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca.
Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado

La bebé Florecita fue encontrada dentro de una caja de cartón, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca

Hace un mes “Florecita” fue encontrada sin vida dentro de una caja de cartón, envuelta en una tela en color blanco, en una calle de Toluca; las autoridades aún siguen buscando a sus familiares.

La menor fue bautizada como “Florecita” por la flor que llevaba estampada al frente de su gorro color rosa y porque no ha sido identificada y nadie la ha reclamado.

Ese 29 de octubre que la encontraron en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, la bebé también vestía leggins azules con blanco y tines blancos con gris.

Por su parte, la activista Frida Guerrera y la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex (COBUPEM) están pidiendo apoyo para localizar a la familia de la pequeña.

Las autoridades realizaron un dibujo con su rostro para facilitar su identificación.

Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado
Florecita, la bebé que fue abandonada en Toluca y nadie ha reclamado

El caso de la niña Angela

El caso de Florecita no es el único en México, existen varios, sin embargo, entre los más conocidos se encuentra el de Angela y Calcetitas Rojas.

De acuerdo a medios locales, Angela no es el verdadero nombre de la menor, sino que fueron los forenses quienes la bautizaron así.

Al igual que Florecita, Angela también fue encontrada al interior de una maleta  el 23 de marzo de 2015 en la Ciudad de México.

La mataron con un golpe en la cabeza. Padecía desnutrición y además sufrió abuso.

Los médicos forenses determinaron que tenía 18 meses de edad cuando falleció, pero su peso era inferior al normal.

Tras 13 meses en la morgue y al no encontrar a su familia, la menor fue enterrada.

El caso de Calcetitas rojas

Aunque en 2019 un juez sentenció a 88 años de cárcel por feminicidio a la madre de la niña, Yadira N., y al novio de ésta, Pablo N, el caso de Lupita conmocionó a todo un país en 2017.

Ese año vecinos de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl descubrieron el pequeño cuerpo de una niña de no más de 5 años de edad, en un terreno baldío.

La autopsia reveló que la menor había fallecido por un golpe en la cabeza. Durante nueve meses las autoridades desconocían la identidad de la niña ya que nadie reclamaba el cuerpo y la bautizaron como calcetitas rojas, ya que esa prenda llevaba el día que fue encontrada sin vida.

Fue hasta años más tarde que se supo que la niña había sido asesinada porque se hizo del baño y no les había avisado a sus papás.

Las investigaciones de las autoridades, las llevaron a dar con sus asesinos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:51 am