Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca

El cuerpo de una bebé de aproximadamente tres meses de edad fue abandonado en una caja a pocas cuadras de la Terminal de Autobuses de Toluca.
Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca

El cadáver de una bebé de entre tres y cinco meses de edad fue abandonado sobre las calle Gral. Gumercindo Enríquez casi en su esquina con Dr. Gustavo Baz, en la colonia Valle Verde del municipio de Toluca.

Fueron los locatarios de Toluca de la zona Terminal-Mercado Juárez quienes se percataron de la presencia de una caja por lo que, al inspeccionarla, se percataron de que en interior estaba el cuerpo de la menor.

Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca
Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal de Toluca

La bebé Localizada en Toluca, vestía un gorro rosa y una cobija blanca, y en el lugar no se determinaron las causas de muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una investigación para determinar las causas de muerte de la bebé.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales para practicarle la necropsia de ley y con ella, determinar porqué murió además de iniciar las indagatorias para su identificación.

¿Aumentó la violencia contra las niñas?

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, la violencia contra las menores ha ido en aumento.

Mientras en 2015 se registraron 50 delitos contra niñas y adolescentes a nivel nacional, estos ascendieron a 107 en 2021. Hubo por tanto un incremento de casos de 214% entre el 2015 y 2021. En todo el periodo, se produjeron un total de 576 infanticidios femeninos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que en 2021 hubo un total de 107 feminicidios de menores. En promedio, se dieron nueve feminicidios mensuales, y 13 mil 758 lesiones.

Además se puntualiza que, tan sólo durante enero de este año se registraron 75 infanticidios de niñas, de estos, 16 fueron en el Edomex.

Abandonan a bebé muerta en la zona de la Terminal

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:40 am