Lo que debes saber sobre la última luna llena del año

Bellísima e hipnótica la luna llena de hoy, la última luna llena del año 2022.
Lo que debes saber sobre la última luna llena del año Lo que debes saber sobre la última luna llena del año Lo que debes saber sobre la última luna llena del año

Hoy7 de diciembre 2022en la noche, ocurrirá la luna llena en Géminis: el último plenilunio del año. Coincidirá con una conjunción de aire entre la Luna y Marte ¡y se podrán ver a los dos astros juntos en el firmamento! ¡Sal a verlos!

Lo que debes saber sobre la última luna llena del año

Este acontecimiento astronómico, aunado con las lluvias de estrellas de diciembre, son unos de los más esperados del mes, no sólo por tratarse de la última Luna llena que podremos ver este año, sino que su emergencia anuncia que cada vez está más cerca la llegada del Solsticio de invierno, el cual tendrá lugar pocos días antes de la Navidad, el 21 de diciembre.

Desde que inició diciembre, la Luna se ha transformado, por lo que cada noche que pasa, si observas con atención, luce cada vez más redonda, pero no será sino hasta mañana que alcance su mayor y máxima redondez, pues este jueves es la noche en que se completará la última faceta del satélite, conocida bajo el nombre de plenilunio o, más comúnmente, como Luna llena.

El significado de esta Luna Llena para cada signo zodiacal

A continuación, te comparto su significado astrológico. Esta Luna Llena en Géminis 2022 te invita a tener la valentía de comunicar tus verdaderas emociones. No las ocultes por temor al rechazo. El problema es que cada vez que te quedas callada vas cerrando poco a poco tu corazón. ¡Evita que eso te pase! La única manera de revertir este proceso es hablando.
 
Por lo tanto, exprésale tu cariño a la gente que estimas. Hazles saber lo especial que son para ti. Es posible que a esas personas les haga muy bien escuchar tus palabras. Si necesitas ofrecer una disculpa, este también es el mejor momento para hacerlo. Así no te llevarás esas cargas emocionales para el siguiente año. ¡Libérate!

Lo que debes saber sobre la última luna llena del año

¿Qué hora es la mejor para ver la luna?

De acuerdo con la información difundida por especialistas en astronomía, el momento ideal de observar el avistamiento de la Luna llena será a partir de las 22:09 horas, instante en que la Luna alcanzará su expresión máxima, pues es el momento en que la Tierra se coloca en medio del Sol y la Luna.

¿Por qué hay Luna llena?

Cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, la cara iluminada de esta alcanza una magnitud de un 100% y alumbra, con todo su esplendor, el cielo nocturno de nuestro planeta, sin que ningún objeto celeste lo impida. 

Tips para disfrutar última luna llena del año

Para que no te pierdas ni un segundo de este evento, las y los expertos recomienda buscar un punto en el cielo, que se distancie de edificios con luces encendidas y espectaculares luminosos con 15 minutos de anticipación, con el objetivo de que la vista se acostumbre a la oscuridad de la noche.

Es muy importante que sea la noche de este jueves en que des un vistazo al cielo, debido a que será la única noche de diciembre en la que la Luna lucirá completamente iluminada, ya que con el paso de los minutos y las horas, aunque de la impresión de que continua enteramente iluminada, progresivamente, va perdiendo su forma redonda, hasta que, para el tercer día, vuelve a lucir “medio” iluminada.