Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022?

Los amantes de la astronomía podrán apreciar la última luna llena del 2022, además de cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente.
Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022? Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022? Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022?

Diciembre traerá sorpresas en el firmamento. El calendario lunar de este mes trae varios eventos que iluminarán el cielo, dentro de los 31 días. Los amantes de la astronomía esperan con ansias que se realicen estos bellos fenómenos para estar al tanto de cualquier detalle, en México y otras partes del mundo. Si deseas saber sobre las fechas y cuándo serán, sigue leyendo atentamente esta nota en Depor.

Los amantes de la astronomía podrán apreciar cuatro fases lunares: luna llena, cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente. También acontecerán cinco conjunciones planetarias, lluvias de estrellas y el solsticio.

Calendario lunar de diciembre 2022

Las fases lunares de diciembre de 2022 tendrán como principal protagonista a la luna llena o “luna fría”, que recibe esa denominación por parte de los nativos norteamericanos. A continuación te mostramos el calendario lunar.

FASE LUNARFECHA
Luna llenaEl miércoles 7 de diciembre a las 22:08 horas (México).
Cuarto menguanteEl viernes 16 de diciembre a las 2:56 horas (México).
Luna nuevaEl viernes 23 de diciembre a las 4:17 horas (México).
Cuarto crecienteEl viernes 30 de diciembre a las 19:22 horas (México).
Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022?
Calendario lunar ¿Cuándo es la última luna llena del 2022?

Conjunciones planetarias en diciembre 2022

La conjunción planetaria se da cuando, por lo menos, dos astros se sobreponen el uno sobre el otro o se acercan entre sí. Esto brinda como resultado un brillo mayor en el cielo nocturno.

FECHACONJUNCIÓN LUNAR
1 de diciembrePrimera conjunción lunar con Júpiter
7 de diciembreConjunción lunar con Marte
24 de diciembreConjunción lunar con Venus
26 de diciembreConjunción lunar con Saturno
29 de diciembreSegunda conjunción lunar con Júpiter

Lluvias de estrellas en diciembre 2022

La lluvia de estrellas o de meteoros son fenómenos que se producen cuando la Tierra, durante su circulación alrededor del Sol, se encuentra con una estela de residuos dejada por el paso de un cometa.

LLUVIA DE ESTRELLASFECHA
Lluvia de meteoros GemínidasEntre el 13 y el 14 de diciembre
Lluvia de meteoros ÚrsidasEntre el 21 y el 22 de diciembre

Solsticio de invierno

El 21 de diciembre se registrará el Solsticio de invierno, que marcará el inicio del verano, en el hemisferio sur, y del invierno, en el hemisferio norte. En el lado sur del planeta se experimentará un día más largo, mientras que el lado norte tendrá un día más corto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:46 pm